EL PARCHE DE FIN DE AÑO

El Gobierno admitió que el bono sería a cuenta de la paritaria 2019

El ministro de Producción y Trabajo aclaró que el plus salarial saldrá por decreto y alcanzará solo al sector privado. La CGT se reúne para analizar la propuesta y evaluar si descarta el paro.

El ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró que el bono por 5.000 pesos que se están negociando en la mesa entre empresarios y gremios sería a cuenta para las paritarias de 2019.

 

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

 

“Abrimos un canal de diálogo con la CGT y los empresarios, todos tenemos preocupación con los temas de empleo, la caída en algunos meses del ingreso de los trabajadores. Estamos buscando algunas soluciones y empezamos esta discusión en torno al bono”, aseguró Sica en una conferencia de prensa.

 

Además, el funcionario dijo que las pymes podrían acordar pagarlo en un número mayor de cuotas: “Tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre. Forma parte de la discusión salarial”.

 

En otro orden, Sica negó las versiones sobre la salida del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, del gabinete: "Participó junto conmigo en la negociación que estamos llevando adelante (sobre el bono) y no hay ninguna novedad para contar", aclaró.

 

Toto Caputo y Marcos Pereda.
El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado

También te puede interesar