EL PACTO CON EL FMI

Rodríguez Saá devolverá el dinero de la Nación previsto en el Presupuesto

El gobernador de San Luis aseguró que esos fondos están “manchados con el sufrimiento del pueblo” y volvió a quejarse de los diputados puntanos que dieron quórum para tratar el proyecto.

El gobierno de San Luis rechazará los fondos federales que los diputados nacionales consiguieron al dar quórum para el tratamiento del Presupuesto, y que alcanzarían sólo a algunas intendencias.

 

“San Luis rechaza el dinero del presupuesto nacional manchado con el sufrimiento del pueblo argentino; este dinero no podrá comprar la voluntad de los puntanos”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en declaraciones a El Destape Radio.

 

En este sentido, consideró que los diputados puntanos “con torpeza” al sentarse en sus bancas y habilitar el debate en la Cámara baja. “Hicieron algo horroroso que fue dar quórum”, sentenció.

 

Con esa sorpresiva declaración, aseguró que San Luis no recibirá dinero del Presupuesto, que ya tiene media sanción y que la próxima semana podría quedar transformado en ley.

 

“La provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”, señaló.

 

Y agregó: “El gobierno de San Luis tiene la obligación moral de devolver el presupuesto al Poder Ejecutivo, no lo aceptamos”.

 

Durante el debate en Diputados, Cambiemos llegó con el número justo de legisladores sentados para abrir la sesión. Lo consiguió gracias a una maniobra sorpresiva: los cuatro legisladores puntanos, que responderían al hermano del gobernador, Adolfo, se sentaron para que se pudiera dar inicio al debate.

 

Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe y presidenta del PRO.
Andrés Fassi y Claudio Chiqui Tapia, una guerra que se juega en la cancha del poder.

También te puede interesar