El jefe del bloque Cambiemos en la Cámara alta bonaerense, Roberto Costa, estimó este lunes que el presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el año 2019 “atiende a las necesidades de los bonaerenses”, pese al aumento del 38% en el impuesto inmobiliario urbano y rural y el endeudamiento para pagar deuda ya contraída, calculada en $68.500 millones
“Vamos a continuar con una fuerte inversión en la obra pública y acompañando a lo que más necesiten del Estado con inversión social”, sostuvo Costa del proyecto que tendrá inversión por $929 mil millones.
Para el Poder Ejecutivo, el foco principal va a estar en el plan de obras públicas. Sostiene que continúa representando el 6% del presupuesto, mientras que la inversión social representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto.
“El Estado seguirá estando cerca de los vecinos, porque seguiremos impulsado medidas como el Estado en tu Barrio, ampliando los programas sociales y mejorando servicios como el SAME, que queremos que llegue a cada municipio de la Provincia ya que sabemos lo importante que es contar con atención especializada de manera ágil en los momentos difíciles”, agregó el titular del bloque Cambiemos en el Senado.
En búsqueda de bajar el déficit fiscal, el oficialismo adelantó que habrá una reducción en el presupuesto de la Legislatura. “Vamos a continuar bajando el gasto de las Cámaras como lo venimos haciendo. Hoy nuestra prioridad es siempre acompañar a los vecinos”, dijo Costa.
“Los bonaerenses cuentan con un gobierno que planifica y cumple. Durante años, nuestros vecinos se vieron afectados por gobiernos que tenían dos maneras de gestionar: mediante el parche o el abandono. Hoy eso se terminó. Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero sabemos también que este es el camino”, cerró.