G20

¿Fallido de Faurie?: “Se llevan el súper clásico como una joya de la corona”

El canciller argentino comentó la reunión con la comitiva española y cerró con una polémica afirmación sobre la mudanza de la Copa Libertadores a Madrid.

El Canciller argentino, Jorge Faurie, hablaba con TN cerca de la salida del predio del IMC en Parque Norte. Contó detalles de la reunión con la comitiva de España y cerca del final de la nota cerró con una afirmación curiosa sobre la mudanza de la final de la Copa Libertadores a terreno ibérico. “Vamos a ir a Madrid o lo veremos por televisión, el Clásico es un partido que los españoles se llevan casi como una joya de la corona”, especificó.

 

Una expresión polémica en el marco de las discusiones que se dieron en redes y en la prensa sobre trasladar un trofeo que remite a la liberación continental de los conquistadores españoles. La movida trajo además fuertes cuestionamientos de futbolistas latinos que militan en clubes europeos.

 

En la misma entrevista, el canciller volvió a bajarle el tono al supuesto enfrentamiento entre Macri y Donald Trump por la posición sobre China en el comercio. “Trump señala que la actual estructura de comercio tiene desequilibrios que deben ser corregidos, y nosotros coincidimos en eso”, expresó, y volvió a dudar de las declaraciones que dio sobre el tema una de las asesoras del mandatario estadounidense que estuvo en el desayuno de ambos presidentes.

 

Bettina Romero junto a su padre, el tres veces gobernador de Salta Juan Carlos Romero. 
Pasó la tijera: Damian Bernarte  envió al Concejo Deliberante el Presupuesto para que sea debatido esta semana. 

Las Más Leídas

También te puede interesar