La reunión que había convocado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para este miércoles al mediodía para restablecer relaciones entre el PRO y la UCR fue postergada por la muerte del padre del gobernador mendocino y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.
“La reunión fue pasada para la semana próxima. Cuando recibimos la noticia del duelo de Cornejo nos pareció acertado esperar, no hay urgencia”, contestó a Letra P una fuente de Balcarce 50 que se animó a romper el silencio autoimpuesto por el Gobierno.
“La reunión la convocó Marcos”, confió a este medio uno de los invitados al evento, del que iban a participar la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
En la conducción nacional de la UCR habían confirmado la reunión con la presencia del cinco autoridades partidarias: el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el mandatario correntino Gustavo Valdés y las dos principales espadas en el Congreso: el titular del bloque de diputados y del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri y el jefe de la bancada en el Senado, Luis Naidenoff. La comitiva boiniblanca iba a estar encabezada por Cornejo, pero todo cambió cuando el protocolo partidario anunció el deceso del padre del mandatario provincial.