LA SEGURIDAD DE CAMBIEMOS

El fiasco del clásico reaviva la interna entre policías federales y de la Ciudad

Con los incidentes, volvieron las rivalidades entre la PF y la fuerza de seguridad de Rodríguez Larreta. Chicanas en la red. Nostalgia por los viejos tiempos.

Luego de los incidentes que se produjeron el sábado en el estadio Monumental antes de disputarse la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, recrudeció la interna entre un grupo de policías federales y de la Ciudad, con burlas por el "fracaso del operativo de seguridad".

 

En ese sentido, oficiales y suboficiales de la Policía Federal usaron las redes sociales para criticar a los miembros de la fuerza porteña, que estuvo abocada a la custodia del choque.

 

"Hoy quedó demostrado que tiene que volver la Policía Federal Argentina, la División Montada, Guardia de Infantería, División Perros", fue una de las leyendas que apareció en grupos de Facebook integrados por efectivos de esa fuerza.

 

La Policía de la Ciudad está integrada por ex miembros de la Metropolitana y Federales traspasados a la órbita porteña.

 

Sin embargo, las críticas de los federales que se mantuvieron en esa fuerza siempre son contra los metropolitanos, a quienes suelen calificar como "inoperantes" y "con falta de capacidad" para desempeñarse como policías.

 

 

"Hoy (por el sábado) tenía que estar al frente la gloriosa Policía Federal no está fuerza inventada por (Horacio Rodríguez) Larreta", fue otro de los mensajes que se dio a conocer en las redes sociales.

 

También ocurre que cuando algún policía de la Ciudad es detenido por algún ilícito, un grupo de federales difunde por redes sociales y WhatsApp el parte de ese episodio y aclara si es un ex metropolitano, aunque no hace lo mismo cuando se trata de un federal traspasado, ya que en ese caso se limitan a decir que solo son de la Ciudad.

 

De todas maneras, fuentes oficiales revelaron que el hecho de que el micro que trasladaba al plantel de Boca avanzara por Monroe es algo habitual para el equipo que visita a River, pero la diferencia está en que el paso de los hinchas locales es frenado una o dos cuadras antes y eso falló.

 

"Más allá que existen las internas entre federales traspasados y metropolitanos, en este caso se trató de un error, alguien que se ‘durmió’ y que, cuando se realice la investigación correspondiente, va a ser sancionado. Pero no fue algo hecho adrede como para liberar la zona", precisó un vocero policial.

 

En ese sentido, agregó que "los barras de River buscaban desestabilizar todo" luego del operativo que terminó con la detención de su líder, Héctor "Caverna" Godoy, tras incautarse 500 entradas originales y más de 7 millones de pesos, tanto a él como a sus laderos.

 

Federico Sturzenegger
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar