El bono maldito: ahora industriales quieren pagarlo en cinco cuotas
Varios sectores en crisis plantearon en la mesa de la UIA prorratearlo más allá de lo que sugirió la resolución del Gobierno. “El decreto es el decreto”, advierten los gremios.
Mientras el Gobierno gira en torno a las condiciones finales del decreto del pago del bono de $5000 que les prometió a los asalariados, las empresas avanzan rápido en una implementación a la carta. En el marco de la reunión de los martes en la Unión Industrial Argentina (UIA), al menos tres sectores en crisis seria plantearon cumplir con la obligación del plus de fin de año en cinco cuotas de $1000. Uno de ellos, el textil, de los más golpeados por nivel de actividad y acceso al crédito. “Es eso o no cobrarlo”, se sinceró un dirigente ante Letra P.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En el encuentro realizado en la sede de Avenida de Mayo, todos los CEOs, incluido el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, consideraron importante dar un aliciente de fin de año que “genere impacto en el consumo”. Pero las dificultades de las fábricas pusieron a las pymes (el 80% de la UIA) ante un desafío complejo.