EL PARCHE DE FIN DE AÑO

Acuña descartó un paro este año y dijo que el bono fue “lo que se pudo”

El dirigente de la CGT rechazó la posibilidad de convocar a una medida de fuerza y criticó a los empresarios que dijeron que no podían pagar los $5.000. Abogó por la unidad de Massa y CFK.

El estacionero y dirigente de la CGT, Carlos Acuña, ratificó que “no hay ninguna posibilidad” de convocar a una paro nacional antes de fin de año y cargó contra el Frente Sindical, que lidera Hugo Moyano (Camioneros) junto a Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

 

En diálogo con el programa "Crónica Anunciada", que se emite por El Destape Radio, Acuña remarcó que “la CGT no va a adherir a ninguna convocatoria”, y desafió al Frente Sindical: “Si representan tanto a las bases, ¿por qué no convocan al paro?”.

 

La CGT decidió dar marcha atrás con la medida de fuerza, que pretendía realizar en noviembre, luego de cerrar un acuerdo con el Gobierno y los empresarios, que contempla el pago de un bono de $5.000, a cobrar en dos o más cuotas, para los trabajadores del sector privado.

 

“Es lo que hay, lo que se pudo, no lo que se quiso”, reconoció Acuña al ser consultado sobre el bono. En este sentido, criticó a los empresarios: "Son unos atrevidos, salieron a decir que no podían pagar el bono cuando ni siquiera estaba el decreto".

 

En cuanto a la situación de los jubilados, el dirigente sindical explicó: "Los dejaron olvidados con el bono de $5.000, estamos reclamando que adelanten el aumento de marzo a diciembre".

 

Por último, se refirió a la posible unidad de la oposición y abogó por un acercamiento entre la ex presidenta y el líder del Frente Renovador: "Ojalá se de una unión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa".

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar