Patagonia

El bono de fin de año, otro motivo de disputa en la interna oficial neuquina

Mientras el gobernador Gutiérrez anunció que no lo pagará, el vice Figueroa adelantó que sí le dará el plus extra a los trabajadores legislativos.

A nueve días de la elección interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en la que gobernador y vice se enfrentarán por la candidatura provincial para las elecciones del 2019, el anuncio que el Ejecutivo provincial no le abonará a los estatales el bono especial de fin de año, y la Legislatura neuquina sí, sirvió de excusa para mostrar las diferencias entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, dos ex socios emepeísta.

 

Gutiérrez, que se presentará con la lista azul, anunció que la provincia no abonará los 5 mil pesos pautados por los gremios y el Gobierno nacional, medida que impactó en las provincias. Como justificación, el gobernador cercano a la Casa Rosada describió el aumento salarial de un “42 por ciento” que “combate” la inflación.

 

A contramano, Figueroa se reunió con el secretario general del gremio legislativo Anel, Juan Benítez, y acordó el pago para este fin de año. “Tenemos una Legislatura que está muy bien administrada, donde existe un plantel de trabajadores públicos muy responsables, que certifican normas de calidad en todos sus procesos y un gremio maduro que siempre nos ha planteado las distintas necesidades con mucha jerarquía”, festejó.

 

Como informó Letra P, Figueroa se presenta con su lista violeta el próximo 25 de noviembre en la interna del MPN. En frente, tendrá a la estructura forjada por Jorge Sapag y varios años de poder acumulado, pero, por su acercamiento a Cambiemos, le valió un profundo desgaste interno. En 2017, tras idas y vueltas, el oficialismo provincial perdió contra el macrismo y propició un escenario ríspido.

 

Ricardo Quintela gira por Río Negro y Neuquén.
La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar