Patagonia

El candidato rebelde del MPN contra la "entrega" de Vaca Muerta

El vicegobernador Rolando Figueroa dijo que “es inadmisible" que la provincia resigne cada vez más espacios en el manejo de las políticas energéticas.

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, que decidió enfrentar a su compañero de fórmula en 2015, Omar Gutiérrez, en la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para elegir candidato a gobernador en las elecciones del 2019, volvió a diferenciarse de la línea que apadrina y lidera Jorge Sapag por la relación que tiene el ejecutivo provincial con el gobierno de Cambiemos en materia energética.

 

"Es inadmisible que la provincia resigne cada vez más espacios en el manejo de las políticas que definen el futuro de Vaca Muerta, donde la sumisión al gobierno nacional alcanzó tal nivel que ahora Neuquén ni siquiera lleva representantes a buscar inversores a los ámbitos específicos internacionales”. Y agregó: “Están profundizando la entrega de Vaca Muerta”.

 

"Han delegado en funcionarios nacionales la tarea clave de atraer inversiones de nuevas empresas petroleras, para que vengan a invertir a nuestra provincia", dijo Figueroa en alusión a la gira que inició esta semana por Estados Unidos el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para ofrecer Vaca Muerta a nuevos inversores. "Si ya no nos sentamos en la mesa donde se enciende la chispa de la inversión, están profundizando la entrega en el manejo de Vaca Muerta y retrocediendo sobre los pasos que se han dado hacia un control más federal de los recursos naturales", agregó el precandidato a gobernador de la lista violeta del MPN.

 

"Vaca Muerta es de todos los neuquinos y la provincia debe estar presente con su opinión en cada lugar donde se definan políticas que comprometan el futuro del principal recurso de nuestra economía", finalizó.

 

Lo exasperó al vicegobernador fue el inicio de una gira de Iguacel en el encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA), en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos. Con la presencia de más de 50 empresas independientes del sector de hidrocarburos, se realizó un panel centrado en las oportunidades de exploración y producción que ofrece la Argentina, en particular asociadas a Vaca Muerta.

 

Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto de peajes en las rutas de la provincia que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar