Municipios ba. Elecciones 2019

El PJ ya tiene candidato lanzado en Vicente López, primer distrito PRO

El concejal Lorenzo Beccaria busca quedarse con el municipio conducido por Jorge Macri. A un año de las urnas, proyecta representar a la unidad y contener a sectores que están fuera del PJ.

Trescientos sesenta y cinco días antes de las elecciones generales de 2019, el concejal peronista Lorenzo Beccaria lanzó su precandidatura a intendente de Vicente López. La estrategia es engrosar el nivel de conocimiento y arrebatarle a Cambiemos el primer bastión que tuvo el PRO en territorio bonaerense.

 

Desde la presidencia de la bancada peronista en el Concejo Deliberante, Beccaria tiene como objetivo alzarse como el candidato de la unidad. “Queremos ganar y contener a diferentes sectores”, dice en una charla con Letra P. Con un año de campaña por delante, pretende alcanzar el respaldo de los que hoy están por fuera de su espacio político. “Con el peronismo solo no alcanza”, sostiene y abre el juego con el eslogan “Podemos hacerlo mejor”.

 

BIO. En 2011 se puso al frente de la delegación de ANSES en Vicente López y en 2015 asumió una banca en el Concejo Deliberante. Actualmente encabeza el bloque peronista y es el presidente del PJ local. En el acto de lanzamiento de su candidatura, lo acompañó la ex diputada nacional Diana Conti y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Además, Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Santiago Maggiotti, de Navarro; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, manifestaron su respaldo a través de varios videos.

 

 

- La mayoría de los dirigentes no quiere hablar de candidaturas. Sin embargo, el 27 de octubre, a un año de la elección general, usted ya se lanzó.

 

- La idea de salir un año antes tiene que ver con plantear una estrategia seria. Queremos que el vecino nos conozca y para que eso suceda necesitamos tiempo. No podemos lograrlo con una campaña de dos meses. Venimos caminando, haciendo reuniones con vecinos y manteniendo vínculos a través de las redes sociales, que te facilitan mucho el contacto. Es la primera vez que me postulo como candidato a intendente. Milito hace más de 28 años, fui jefe de ANSES, soy concejal. Haber estado mucho tiempo en ANSES y como concejal te da mucha cercanía al vecino y es eso lo que me despertó las ganas de cambiar muchas cosas que a uno le gustaría modificar en el distrito.

 

- Su postulación responde a un sector. ¿Hay una proyección de unidad para respaldar su candidatura?

 

- Soy el presidente del bloque (Frente para la Victoria –PJ) y trabajo en conjunto con los cinco concejales. El año pasado hubo internas en el Partido Justicialista y ganamos nosotros. Me propuse buscar el camino de la unidad, objetivo que espero se dé también en los órdenes nacional y provincial. Venimos hablando con todos los sectores y algunos están decididos a acompañar mi candidatura, pero hay otros sectores que, por los tiempos políticos, no tienen plasmado su apoyo. Todavía no salió ningún compañero a manifestar que quiere ser candidato a intendente. Sí hay muchos que quieren ser concejales. El objetivo es la unidad, pero, si no se lograra, no vems con malos ojos las PASO. A mí me preocuparía que nadie quisiera ser candidato.

 

 

 

- ¿Cómo está trabajando en la ampliación del espacio?

 

- Estamos apuntando no sólo a los sectores que están dentro del peronismo, sino también por afuera. Sabemos que con el peronismo solo no alcanza y por eso estamos viendo la manera de vincular al vecino que quizá no estuvo en la política, pero que tiene cierto interés. Ese enojo generalizado por la situación económica que golpea a todos los vecinos empieza a despertar un interés que rompe con algunas lógicas de la política, como la manera de hacer campaña. Y eso nos ha dado resultado porque hemos crecido bastante rápido.

 

- ¿Cuál es la estrategia para lograr que los próximos resultados electorales no sean los mismos que en las rondas previas?

 

- Va a ayudar la coyuntura a nivel nacional, el descontento social, y también va a ser importante el marco de unidad que nos demos nosotros. En esto tiene que ver el gran trabajo que estamos haciendo por fuera. Tenemos un 25% del voto peronista, pero estamos trabajando para el resto. Queremos ganar y contener a diferentes sectores: al peronismo, a grupos vecinales, al Partido Humanista... Hay gente que no tiene partido y participa, entidades intermedias, empresarios... También hay radicales. Nos estamos moviendo en ese marco porque lo que hicimos anteriormente no dio resultado.

 

 

 

- ¿Cómo ve el municipio de Vicente López?

 

- El distrito está ordenado y eso sucede porque hubo un intendente, (Enrique) “El Japonés” García, que le dejó a Jorge Macri una intendencia, un municipio, con grandes obras casi totalmente realizadas. Se lo dejó con el 95% de cloacas y de agua potable, 100% de calles pavimentadas, 100% calles iluminadas, un hospital modelo. Hoy nuestro gran desafío es ocuparnos de problemas que tienen los vecinos en diferentes barrios y que no están siendo atendidos. Hay un descontento muy grande. Se hacen muchas actividades marquetineras que no solucionan los problemas del vecino, como por ejemplo haber gastado 1,3 millón de pesos en 30 huevos de cemento. Y, mientras tanto, los vecinos tienen que esperar 60 días para tener un turno en el hospital. Vicente López da para mucho más. Por eso, nuestro lema es "Podemos hacerlo mejor".

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar