EL PARCHE DE FIN DE AÑO

Los estatales de ATE calificaron de “insuficiente” el bono de $5.000

El titular del gremio, Hugo Godoy, aseguró que el plus salarial “está lejos de cubrir las necesidades de pérdida salarial” que tuvieron los trabajadores. Reclama reabrir las paritarias.

Tras el acuerdo entre el Gobierno y la CGT para levantar el paro a cambio de un bono de $5.000, el secretario general de ATE Hugo Godoy consideró que esa compensación no alcanza a cubrir la pérdida salarial de los trabajadores.

 

"El bono está lejos de cubrir las necesidades de pérdida salarial que hemos tenidos los trabajadores en un año con un 50 por ciento de inflación. El gobierno ha tenido una actitud de no diálogo y de cerrar cualquier discusión cierta", manifestó Godoy.

 

"Hemos solicitado la reapertura de la paritaria, el gobierno no lo hace y solamente conversa con sus sindicalistas amigos que le han avalado las política de despido y ajuste", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La990.

 

Este lunes el Gobierno comenzará de negociar con los trabajadores estatales un bono también de $5.000 para calmar los ánimos y minimizar las protestas sociales.    

 

"Este año hemos perdido alrededor de $73 mil que es lo que necesitaríamos para cubrir la pérdida salarial, por eso el gobierno no abre un diálogo cierto con todas las organizaciones sociales", señaló Godoy.

 

En este sentido, sostuvo que el gobierno “tiene la actitud de no dialogar” con quienes les reclaman y se oponen a sus políticas. “A pesar de nuestros reiterados reclamos no abre la paritaria y solo toma decisiones unilaterales avaladas por sus sindicalistas amigos", agregó.

 

Martín Menem y Karina Milei.
El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei

También te puede interesar