SINDICALISMO

Por falta de pago, trabajadores del Congreso perdieron clínicas clave

Así lo denuncia la lista opositora a la conducción de APL. Dicen que sus afiliados ya no tienen en cartilla la Favaloro, la Bazterrica y los hospitales Italiano y Británico. Este martes, elecciones.

Los trabajadores del Congreso nacional eligen este martes sus representantes en la Dirección de Ayuda Social (DAS). Son unos 3.000 afiliados de la Cámara de Diputados, enrolados en la Asociación de Personal Legislativo (APL), que lo harán en un escenario complejo, ya que en las últimas horas perdieron acceso a un centro de salud clave, como la Fundación Favaloro, justamente por falta de pago.

 

La DAS, informaron, recauda 1.400 millones de pesos por año. Según los especialistas en salud, con ese nivel de recaudación, los empleados del Congreso de la Nación deberían contar con un servicio de salud superior al que brindan los planes intermedios de prepagas como OSDE o Swiss Medical. Sin embargo, la cosa es bien distinta.

 

La pérdida de acceso a la Favaloro no es un hecho aislado. Antes de eso, salieron de su cartilla la Clínica Bazterrica y los hospitales Italiano y Británico. Este último con centros ambulatorios no sólo en Capital sino también en Vicente López, Lanús y Lomas de Zamora, lugares donde habitan la mayoría de los empleados legislativos.

 

 

El histórico jefe de APL, Norberto Di Próspero, optó como su candidato por Máximo Cáceres, quien hace más de 10 años es delegado en la Comisión Administradora. La misma comisión que, justamente, dejó a los afiliados sin esos centros de excelencia.

 

La única fuerza opositora al oficialismo de APL es la Lista E, que encabeza Ricardo "Coby" Oviedo Montaña, un conocido militante peronista, junto a su compañera de fórmula, Rosario Tonini, quienes obtuvieron más de 400 avales para presentar la lista que los identifica con el color violeta. 

 

Temas
Encuesta: el 60% considera que los sindicatos fuertes son indispensables para el avance de Argentina.
Leonardo Fernández, nuevo secretario general del SOEME.

También te puede interesar