El jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto, negó que esté pensando en acompañar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una fórmula presidencial y aseguró que las candidaturas se definirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Además, sostuvo que le parece "interesante" dialogar con otras fuerzas políticas para conformar "una alternativa" que permita "salir de la brecha" entre oficialismo y kirchnerismo.
"Nada de eso. Yo estoy recorriendo la provincia, estoy caminando y haciendo política", respondió Pichetto en declaraciones a radio Cooperativa cuando se le preguntó sobre la idea de acompañar como candidato a vicepresidente a Massa, con miras al recambio presidencial del año próximo.
Pichetto aclaró que él "ha expresado una voluntad", que es competir por una precandidatura a Presidente de cara a 2019 y expresó que en ese sentido acordó con el Frente Renovador que habrá "un espacio de primarias abiertas" en el que se definirán las candidaturas.
El senador expresó además que no le sorprendió la decisión del Felipe Solá de abandonar el Frente Renovador y ratificó que el espacio que conformó con Massa y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey debe constituir "una alternativa de centro que también puede tener aliados".
"Siempre hemos dicho que el peronismo es una alternativa de centro que también puede tener aliados, diálogo, en los partidos provinciales y otros sectores de la sociedad", ratificó, y sostuvo que "repetir el mismo escenario de 2015 no es bueno y consolida la brecha".