X
El intendente de Santa Fe busca hacer pie en el sur de la provincia para pelear la gobernación. Armó equipo de prensa, tiene reuniones con la dirigencia local y busca compañero de fórmula rosarino.
Por 22/10/2018 10:05

Entiende que el ciclo del socialismo en Rosario “está agotado”. Por ese motivo, el intendente de la ciudad de Santa Fe y potencial candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, intensificó sus visitas y apariciones en la ciudad más grande de la provincia.

El ex presidente de la UCR nacional no tiene apuro en anunciar su candidatura. Se mueve como aspirante a tomar la Casa Gris, es un delfín acérrimo del macrismo y le pone el pecho a las balas cada vez más dañinas que hieren a la Casa Rosada. Pero Corral se toma su tiempo, se concentra en la gestión local, en la que cumplirá siete años en breve, y concentra sus esfuerzos en hacer crecer su nivel de conocimiento en Rosario.

Cada vez que lo invitan a una actividad en Rosario -“y es cada vez más seguido”, según confían a su alrededor-, aprovecha para organizar reuniones políticas con dirigentes radicales y de Cambiemos, además de empresarios y rondas de medios.

 

 

Una máxima de la política santafesina dice que una buena fórmula a gobernador es la que complementa una persona del centro-norte con otra del centro-sur. Rosario no puede quedar fuera de ninguna planificación, ya que, si bien no es la capital, es la ciudad más poblada de Santa Fe. Corral lo sabe y, pese a mostrarse a menudo con los macristas rosarinos, todavía no tiene un socio mayoritario.

Corral está convencido de que no hay manera que el Frente Progresista continúe gobernando Santa Fe y que, pese a tener un orden mayúsculo, al peronismo lo va a contaminar la división que existe en el plano nacional. Por esa razón, cree que Cambiemos sigue vivo en la provincia que gobierna Miguel Lifschitz.

 

 

Armó una pequeña estructura de prensa y comunicación en Rosario. Solo para esa ciudad. Con el correr de las semanas, se lo verá más seguido por la otra gran localidad de la provincia. Tiene que hacerse fuerte en el sur de Santa Fe para tener aspiraciones serias.

Mientras tanto, se dedica a acompañar la gestión nacional y observar cómo se mueven las piezas del juego de Cambiemos en la provincia. El internismo del macrismo en la provincia no es menor y el PRO pretende ciegamente ponerle un competidor en la PASO. Federico Angelini ya le comunicó a sus cercanos que se postulará a la gobernación y lo apoya el grueso de los amarillos.

Pero Corral pretende no entablar una interna entre radicales y macristas. Sería un error, considera. Para evitarlo, se reúne una y otra vez con los macristas a los que les cuesta digerir que Angelini sea postulante por Cambiemos. El intendente, en el ala de Marcos Peña en el Gobierno, confía en tener un aval explicito para arrancar la carrera.