Patagonia

Vaca Muerta: poderoso sindicato defendió el convenio de productividad

Se trata de Guillermo Pereyra, de los petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Recibirá una distinción por el acuerdo firmado en enero del 2017.

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, celebró la noticia por el reconocimiento al Convenio de Productividad de Vaca Muerta con el Premio Konex de Platino en la categoría Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales. El líder de los trabajadores petroleros resaltó que “es un premio a los neuquinos por el esfuerzo y la capacidad de entendimiento que nos llevó a firmar este convenio; fue una gran apuesta de muchos que trabajaron para lograr el gran desarrollo que muestra hoy Vaca Muerta”. Y agregó “hemos generado más trabajo y bienestar para la provincia y el país”.

 

Pereyra recordó que al momento de firmar el acuerdo, “era el único camino para recuperar las fuentes de trabajo que se estaban perdiendo, por la crisis del precio del petróleo”. El Senador valoró especialmente este reconocimiento “por los trabajadores y dirigentes que confiaron en llevar adelante este acuerdo que día a día, nos muestra que estábamos en el camino correcto; por eso hoy vemos la llegada de nuevas empresas e inversiones, que significan miles de puestos de trabajo y nos convierten en el faro de desarrollo energético del país”. Hoy este desarrollo se traduce en un aumento de la producción “que nos permitirá lograr el autoabastecimiento y nuevamente, tras 11 años, retomar la exportación de gas a Chile”.    

 

El dirigente adelantó que participará de la ceremonia para recibir esta distinción, como uno de los firmantes del convenio que incluyó al gobierno nacional y provincial, empresarios del sector y organizaciones sindicales. El acuerdo permitió sentar las bases para la llegada de los capitales que permitieron recuperar los puestos de trabajo perdidos durante 2016 por la crisis del precio del barril de petróleo y revertir la senda descendente de la producción energética en el país.

 

El convenio fue firmado el 31 de enero de 2017 por Pereyra, el Sindicato de Personal Jerárquico y profesional de Petróleo y Gas Privado, que conduce Manuel Arévalo; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez junto a los directores de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y de Total Austral, Jean-Marq Hosanski.

 

 
 
 
Temas
Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto de peajes en las rutas de la provincia que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

Buenos Aires: cómo queda el reparto en la Legislatura tras el portazo de Bullrich
Julio Cobos, diputado de la UCR.
Planta de GNL en Bahía: Kicillof y la oposición arman un frente transversal contra Río Negro
Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
Federico Sturzenegger

También te puede interesar