Rebelión en la alianza

Carrió: "En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el Presidente"

La diputada nacional si bien indicó que la distancia con Macri "es un divorcio transitorio", ratificó que el vínculo depende de la permanencia en el Gobierno del ministro Garavano.

La diputada nacional Elisa Carrió lejos de esfumar la tensión que esta semana la distanció del presidente Mauricio Macri, volvió a encender la mecha al ratificar en un programa de televisión que pedirá la destitución del ministro de Justicia, Germán Garavano, por obstruir la investigación del encubrimiento del ataque contra la AMIA. En ese marco, sostuvo que le perdió "la confianza al Presidente en la lucha contra la corrupción".

 

De invitada al programa que conduce Mirtha Legrand, la socia de Cambiemos dejó en claro sus diferencias con el Gobierno nacional y reafirmó que sus diferencias con Macri están atadas a la permanencia de Garavano en el Gabinete.

 

"A mí la gente no me votó para que esconda los hechos, para que sea cómplice y no luche contra la corrupción. Respondo al pueblo que me confió su voto", dijo la diputada durante la cena televisiva de este sábado.

 

Después de pedir el alejamiento del titular de Justicia, Carrió se refirió al cortocircuito desatado esta semana con Mauricio Macri y le dejó un nuevo mensaje al Presidente. "No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", explicó la diputada, que confirmó que pedirá el juicio político de Garavano.

 

"Quise distender, pero esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago", dijo sobre la búsqueda de la destitución del ministro. El enfrentamiento se inició cuando el funcionario aseguró que no era conveniente la prisión preventiva de un ex presidente, en una época en que la figura de Cristina Kirchner tiene abiertos varios frentes en los tribunales. Y recrudeció más tarde, con la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, una resolución en la que, para Carrió, actuó gente del Gobierno.

 

 

 

La diputada expresó que su pedido se funda en la supuesta injerencia de Garavano en el Poder Judicial en los casos AMIA y Unicenter. "El caso AMIA terminó en la nulidad del juicio y en el pedido de los jueces para investigar a quienes encubrieron la investigación. En esa causa intervino Garavano. Quería salvar a Menem, a Hugo Anzorreguy (ex jefe de la SIDE) y a los fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia)", dijo sobre el caso de la mutual judía.

 

Y acerca del hecho ocurrido en la zona norte del Gran Buenos Aires, aseguró. "Se probaron la autoría y las conexiones con Aníbal Fernández y María del Carmen Falbo. Y la verdad es que negociaron. A ella la designaron asesora de Garavano, y fue Cambiemos", alertó la legisladora.

 

"Yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", dijo la líder de la Coalición Cívica y entregó otra definición sobre la situación con la plana mayor del Gobierno: "Es un divorcio transitorio, pero necesario".

 

Sin embargo, apuntó que "en la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el Presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo. ¡Es hijo de Franco Macri!", dijo con un tono irónico.

 

 

 

"Garavano no existe, nunca fue ministro de Justicia. A la Justicia la maneja Daniel Angelici. No se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. No se pueden esconder los negocios de la energía y, al mismo tiempo, estar conmigo. Esto lo sabe Mauricio y lo sabe cualquiera. Yo lo quiero y lo voy a defender, pero en esta no puedo", aseguró.

 

"El Presidente tiene que definir si nos gobierna la Justicia independiente o la mafia del fútbol", apuntó.

 

Pese a las diferencias con el Gobierno, la diputada dejó en claro su continuidad en el oficialismo. "Yo no me voy porque soy responsable ante la Nación de Cambiemos, aunque no tenga cargo. Pero tienen que saber que el diputado Mario Negri y yo no podemos enterarnos por los diarios de lo que se hace".

 

Carrió reivindicó especialmente al exvicejefe de Gabinete Mario Quintana, que fue relevado en el último recambio de ministros. "Se fue el mejor hombre del Gobierno. Y dejaron a los peores", dijo con una sonrisa.

 

"Cuando hay elecciones me dicen que soy la fiscal de la República. En medio de las elecciones, me dicen gorda de mierda", lanzó en la mesa de Mirtha Legrand, al advertir que muchos se sienten incómodos con sus denuncias.

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.

También te puede interesar