Ajuste pro

Trabajadores despedidos de Fanazul piden que Vidal intervenga en el conflicto

Tras reunirse con el subsecretario de Asuntos Municipales, los damnificados por el cierre de la planta de Azul de Fabricaciones Militares reclamaron “la urgente intervención de la gobernadora”.

Trabajadores despidos de Fabricaciones Militares de Azul (Fanazul) se reunieron este martes  con el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell,  y le reclamaron la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se reactive la planta que dejó a 220 personas desempleadas. “Tiene el poder político suficiente para resolver” el conflicto, sostuvieron.

 

El funcionario bonaerense recibió en la Gobernación a dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires, representantes de la seccional de Azul y la junta de delegados de la fábrica.

 

Tras el encuentro el Secretario Adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, señaló que se "planteó la necesidad de reactivación de la fábrica, presentando la propuesta elaborada por los trabajadores para tal fin. Y solicitamos la urgente intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal en el tema, teniendo en cuenta el impacto social y económico que supone el cierre de Fanazul en la ciudad de Azul y en la zona", publica la agencia de noticias DIB.

 

"Vidal tiene poder político suficiente de resolver la reactivación de la fábrica si se lo propone. Si no lo resuelve favorablemente será cómplice del Gobierno nacional", Orestes Galeano, de la CDN. En tanto, Eduardo Bercovich, secretario adjunto de ATE en Azul, destacó que "es la primera reunión con una interlocución del Gobierno y que se dio gracias a la lucha que mantuvimos en enero".

 

Del encuentro, además, participaron Marcelo Laporte, Raúl Godoy y Darío Valentino, delegados de la fábrica.

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar