TENSIÓN GOBIERNO - MOYANO

Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno por su imputación

"Es un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral", aseguró el sindicalista de Camioneros. También pidió “unificar a todos los sectores” de la oposición.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó al Gobierno de impulsar una "persecución" contra los gremialistas y aseguró que la decisión de avanzar en las causas contra su familia es parte de un plan para "desprestigiar" a aquellos que rechazaron la reforma laboral.

 

"Ojalá que reaccionen los demás. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores. El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores", afirmó Moyano en diálogo con Radio 10.

 

“Es un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral”, sentenció el sindicalista en referencia a su imputación y la de su padre en una causa judicial por presunto fraude contra Independiente.

 

"El tema del patrimonio está todo blanqueado. Que investiguen lo que quieran", digo el dirigente, al tiempo que señaló que "la modalidad del gobierno es presionar mediáticamente".

 

Lo cierto es que la puja entre la familia sindicalista más poderosa y el gobierno de Mauricio Macri cada día tiene nuevo capítulo. El conflicto por el correo OCA, el freno a la reforma laboral, las denuncias por enriquecimiento ilícito y ahora las imputaciones a los Moyano son el condimento explosivo de esta relación cada vez más tensa. 

 

En otro orden, el gremialista se pronunció a favor de "unificar a todos los sectores" de la oposición y cuestionó al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, al considerar que está "más cerca del Gobierno" nacional.

 

"Urtubey está más cerca del gobierno que del peronismo", dijo Moyano, cuando lo consultaron sobre el planteo del mandatario salteño de realizar una interna que no incluya al kirchnerismo.

 

El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 

También te puede interesar