El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, retomará este próximo lunes su tarea, con las paritarias y la reforma laboral como principales objetivos de gestión.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- AFA
- Gremios
- Aerolíneas Argentinas
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, retomará este próximo lunes su tarea, con las paritarias y la reforma laboral como principales objetivos de gestión.
Será tras un descanso obligado en Chapadmalal, Mar del Plata, donde debió refugiarse tras conocerse los audios en los que insultaba a su empleada doméstica, quien luego lo denuncio por condiciones irregulares de trabajo.
twitter_tweet
Se supo además que Triaca había contratado a la mujer en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), aprovechando la intervención del gobierno en el gremio.
El escándalo se fue dosificando en capítulos, aunque en ningún momento el gobierno le soltó la mano al funcionario. De hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de ratificarlo en su puesto. Tras él, hubo otros ministros que salieron a minimizar la situación.
Aunque se especuló con la posibilidad de su reemplazo, Triaca es un ministro “necesario” para el Presidente, Mauricio Macri, ya que tiene aceitados contactos con las principales figuras del sindicalismo.
twitter_tweet
Semanas atrás, el triunvirato que conduce la CGT, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto a los dirigentes sindicales, Luis Barrionuevo de (Gastronómicos), Sergio Palazzo (Bancarios) y Hugo Moyano, firmaron un documento crítico contra el gobierno nacional, donde cuestionan la reforma laboral planteada por Macri.
Se espera que con su vuelta formal, Triaca retome estos contactos, baje el nivel de enfrentamiento, y avance con el proyecto que desde el año pasado intenta obtener el Presidente.