La alianza con la liga

Con más reformas en agenda, Macri tiende un puente con los gobernadores

El Presidente visitó Catamarca por segunda vez y se reunió con la gobernadora Lucía Corpacci. Allí, pidió “trabajar juntos sin ningún tipo de diferencias” para terminar con la pobreza.

El presidente Mauricio Macri visitó Catamarca y se mostró junto a la gobernadora Lucía Corpacci, con quien intenta acercar posiciones en un año parlamentario que tiene en agenda la reforma laboral y electoral, dos iniciativas polémicas que necesitan el acompañamiento de los gobernadores.

 

Durante una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, el jefe de Estado aseguró que su "sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento" y destacó que "hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país".

 

Con promesas de continuar con estas obras en la provincia, Macri le pidió a la mandataria provincial “trabajar juntos sin ningún tipo de diferencias” para terminar con la pobreza en la Argentina.

 

 

“Hay mucha pobreza en el país, muchos argentinos que tenemos que ayudar a salir de ese lugar, una clase media que quiere volver a ahorrar, son cosas que nos tienen que movilizar a trabajar juntos sin ningún tipo de diferencias”, señaló el Presidente durante su discurso.

 

De esta manera, el Presidente intenta tender puentes con los gobernadores peronistas para poder avanzar con la reforma laboral y electoral. Ambas iniciativas se tratarán en el Congreso durante las sesiones ordinarias que comenzarán en marzo.

 

En cuanto a la reforma electoral, el Ministerio del Interior abrirá una negociación con los todos los gobernadores para intentar avanzar con la iniciativa. Tal como lo anticipó Letra P, el objetivo es introducir algunos cambios, como el uso de la boleta única de papel.

 

 

 

“Hay muchos gobernadores a los que no les conviene la boleta de papel, porque en las presidenciales de 2019 puede haber un efecto arrastre que los perjudique”, confió a este medio uno de los funcionarios que estará a cargo de las negociaciones.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar