El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, se mostró contrario al posible avance de una reforma laboral impulsada por el Gobierno. Además, cuestionó su intromisión en las discusiones salariales y el DNU que deroga 19 leyes y modifica otras 140.
"La reforma laboral no tiene ningún futuro. Es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio", evaluó Acuña al ser entrevistado en el programa “Fin de la Metáfora” que se emite por Radio Diez.
Acuña, en el marco de ese debate, además cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri intervenga en las discusiones salariales. "Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el gobierno. Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está", remarcó
En esa línea, consideró que ya no son creíbles las pautas salariales fijadas por el Gobierno teniendo como base la inflación. "Quedó demostrado no es creíble. El primer año que asumió se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%. No puede decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron”, indicó y agregó: “El gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene.
"Si alguien hace las cosas mal que se hagan responsables. Pero ellos difaman para que no tengas éxitos con los reclamos. Aumentaron todos los servicios y hora ponen condiciones para esto. Quieren una reforma laboral pero en el fondo estaban hablando con los gobernadores para sacar una reforma previsional".
El sindicalista, además cuestionó la avanzada del Presidente con un mega decreto que derogó 19 leyes y modificó otras 140. "Es preocupante para todos. Fijate las cosas cómo la hacen. Resulta que te sacan las reforma previsional. Es una falta de respeto al trabajador".