Cambiemos y el campo

Grieta en el campo: le piden a Etchevehere que "trabaje para todos los sectores”

El titular de la Federación Agraria aseguró que el ex presidente de la Rural “sabe cuáles son las demandas”. Además, sostuvo que en la actualidad están “en una situación más complicada que en 2015”.

El titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, se refirió al encuentro que en la última semana mantuvo con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Indicó que espera que el ex presidente de la Sociedad Rural entienda “las deudas que hay con el sector y tenga diálogo con todas las organizaciones”.

 

“Iniciamos una agenda de trabajo y como ex presidente de la Sociedad Rural sabe cuáles son las demandas y protestas de la Federación Agraria”, indicó Príncipe en el programa “Toma y Daca”, que se emite por Radio El Mundo.

 

En esa línea, consideró que Etchevehere “hoy, en una función pública, tiene que trabajar para todos, más allá de que provenga de la Sociedad Rural. Tiene una gran responsabilidad, hay muchas deudas con el sector agropecuario”, recordó y agregó: “Ojalá el ministro lo entienda así, tenga dialogo con todas las organizaciones y que se den resultados de políticas para todo el sector".

 

 

 
 

Príncipe a lo largo de la entrevista remarcó en diferentes oportunidades la necesidad de “identificar el sujeto agropecuario que está en cada región, en cada sector, en cada rubro” y generar “una política agraria diferenciada y activa para los pequeños productores”, sector que él representa. “El kirchnerismo no lo entendió nunca y por eso nos consideraba enemigos. Y también es una deuda de este Gobierno", remarcó.

 

En tanto, a la luz de los beneficios otorgados por el Gobierno de Mauricio Macri al campo, sobre en todo en el inicio de su gestión cuando eliminó retenciones, aseguró que en la actualidad, los pequeños y medianos productores, están “en una situación más complicada que en 2015, que se va agravando mes a mes” y enumeró que muchas cooperativas atraviesan un importante proceso de endeudamiento y además, las economías regionales están “en crisis”. .

 

“Todos estábamos esperando la baja de retenciones. En trigo y maíz era inviable con retenciones del 20% antes de 2016", señaló y agregó: “Pero con la inflación y el aumento de combustible se borró esa quita de retenciones".

 

Príncipe si bien reconoció la gestión del anterior ministro, señaló que el pequeño productor aún tiene problemas para acceder a financiamiento, por ejemplo. "Reconocemos que el ex ministro (Ricardo) Buryaile hizo esfuerzos enormes para traer financiamiento e hizo un vuelco importante en la materia, pero el que tiene posibilidad de acceder al crédito es el productor de mayor escala. La responsabilidad del gobierno es adecuar los programas financieros para que el acceso al crédito sea para los vulnerables, que son los pequeños productores”, remarcó.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar