Turismo

En Mar del Plata celebran la vuelta de los feriados puente eliminados por Macri

Crece la expectativa en sectores empresariales y gastronómicos, tras la aprobación de la medida en el Senado. Incluso desde el municipio se mostraron esperanzados.

"Es una excelente noticia porque se recuperan pernoctes y será aún mejor en la medida que tengamos una previsión bianual o trianual, como para preparar nuestro producto para ofrecerlo al turista", dijo la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, en referencia a la vuelta de los feriados puente, tras su aprobación en el Senado. Aquel municipio gobernado por Carlos Arroyo atraviesa una constante crisis y con esta medida esperan remontar en términos económicos.

 

La funcionaria tomó positivamente la medida y en declaraciones a La Nación, la celebró. En la misma sintonía se expresaron diferentes sectores productivos de aquella ciudad balnearia, que a comienzos de año habían cuestionado la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminarlos por decreto.

 

Macri y Vidal, en una de sus viejas visitas a la Mar del Plata de Arroyo.

 

“Nos viene muy bien porque el sector hotelero y gastronómico venía muy castigado, tanto los trabajadores como los empresarios. Los feriados puente generaban un movimiento muy importante de gente de Capital Federal, Madariaga, Tandil y alrededores, que son de clase media alta y que en estas ocasiones aprovechaban estos fines de semana para viajar a Mar del Plata”, le dijo a 0223 Mercedes Morro, secretaria general de la Uthgra marplatense.

 

Por su parte, Guillermo Bianchi, líder del Sindicato de Empleados de Comercio de aquella misma ciudad, también valoró el regreso de los fines de semana extralargos: “El turismo es también parte de la economía y la falta de estos feriados nos afectaba de manera directa. Vemos con buenos ojos su regreso”.

 

Lo mismo opinó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Avedis Sahakian, quien sostuvo que el regreso de los feriados puente “es fantástico y muy auspicioso. Vamos a ver cómo se implementa pero sin duda que es una buena noticia. Era muy difícil que alguien esté en desacuerdo con esta medida. Viene muy bien al turismo”.

 

A principios de 2017, Macri había dispuesto por decreto un nuevo cronograma de Feriados Nacionales para este año, con la novedad de la eliminación de los "puentes". En las argumentaciones explicaban que se había diluido el "significado simbólico" de las fechas. Además indicaban que "afectó la competitividad del sector productivo" y que "generó dificultades" para cumplir con el ciclo lectivo. Ahora se tuvo que dar marcha atrás y en la Costa Atlántica lo festejan.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar