Mar del Plata

Arroyo desplazó a otro funcionario y la polémica sacude su gabinete

El intendente de Mar del Plata echó al coordinador en la Secretaría de Gobierno porque no le gustaba “su desempeño”. La oposición habla de “presuntas irregularidades” en un expediente municipal.

Tras la renuncia del secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, el fin de semana pasado el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo (Cambiemos), despidió de su gabinete al coordinador en la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor. “No tenía la efectividad que yo quería”, remarcó el jefe comunal para explicar su decisión. La oposición considera que fue separado ante irregularidades en su gestión.

 

Arroyo había elegido a Mensor en reemplazo de Álvaro Franproyen para cumplir la función de Director de Cooperativas de la comuna, a fines del mes de agosto, pero, llamativamente el radical nunca había firmado el decreto. Ahora se confirmó que el hombre del círculo más cercano a Vilma Baragiola, ex secretaria de Desarrollo Social, este sábado dejó sus funciones municipales, publica 0223.

 

En declaraciones a ese medio, el jefe comunal argumentó su decisión diciendo: “No me gustaba el desempeño. No tenía la efectividad que yo quería”, remarcó.

 

En ese sentido, Arroyo manifestó que “si un funcionario no reúne todos los requisitos de nivel de trabajo que yo solicito, los cambio o los elimino directamente. Depende de la situación o del lugar, los reemplazo con otro funcionario, en otra dependencia que se necesite más”.

 

“Cuando un funcionario se convierte en un elemento innecesario es un sueldo menos, lo corro”, sentenció Arroyo.

 

En tanto, en la oposición relacionan las partidas a “presuntas irregularidades” en un expediente municipal.  

 

Desde la fuerza Acción Marplatense, a la que pertenece el ex intendente Gustavo Pulti, la concejal Claudia Rodríguez denunció que la partida de los funcionarios estaría relacionada con una autorización para que la marca Ford realizara un evento en el distrito, según detalló el diario local La Capital.

 

“El expediente ingresó a la Secretaría Privada del intendente con una fecha posterior a la realización del evento, con la ausencia de documentación que acredite la representación de la empresa Ford, con temas vinculados con el cumplimiento de las normas del Código de Publicidad vigente y con la ausencia del cálculo de los derechos correspondientes en concepto de publicidad, entre otras”, advirtió la edil.

 

Rodríguez le pidió al intendente “más precisiones” sobre el hecho y advirtió que no se puede “permitir que existan este tipo de situaciones irregulares que incumplan con las normativas vigente y con los deberes de los funcionarios públicos” y que “no es suficiente con los desplazamientos y los sumarios administrativos”.

 

Vale recordar que en relación a las “irregularidades”, el intendente marplatense designó a su hijastra, Evangelina Tedros, como jefa del Departamento de Publicidad, nombramiento que fue cuestionado por el Sindicato de Trabajadores Municipales

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar