Municipios

Mar del Plata: Arroyo reacomoda su equipo tras la salida del titular de Economía

Gustavo Schroeder es el segundo secretario de Hacienda en presentar su renuncia. Había reemplazado a José Cano. Además, se prevén cambios en la Agencia de Recaudación Municipal.

La crisis económica que atraviesa la administración municipal de General Pueyrredón que conduce Carlos Arroyo (Cambiemos) sufrió una nueva baja. En las últimas horas presentó la dimisión a su cargo el secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder.

 

Según detalló el diario marplatense La Capital, Schroeder venía manteniendo una “relación tirante” con las autoridades económicas de la provincia y su partida del Gobierno local estaría confirmada aunque aún no se comunicó oficialmente. Tampoco trascendió quién será su reemplazante.

 

Schroeder había asumido la conducción de la Secretaría Económica en mayo del 2016 tras la renuncia de José Cano, quien en aquel momento decidió volver a su banca en el Concejo Deliberante y semanas después falleció luchar con una larga enfermedad.

 

Además del cortocircuito con el gobierno bonaerense, la firma del último millonario descubierto bancario para poder pagar los salarios de los casi 11 mil empleados municipales habría sido otro de los detonantes de la salida de Schroeder. Según detalla 0223, el ex funcionario se negó a firmarlo y solamente lo rubricó el intendente Arroyo. Sucedió que Schroeder se cansó de las observaciones que viene realizando el Tribunal de Cuentas bonaerense por este procedimiento administrativo.

 

Según medios locales, a la salida del secretario de Hacienda se sumarían cambios en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM).

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar