ELECCIONES 2017

Tras la derrota en Mercedes, La Cámpora aferrada a la fiesta del salame quintero

Diputados aprobó el proyecto que nombra al municipio como capital nacional de ese chacinado. Es la apuesta que le queda a Wado de Pedro y Ustarroz para levantar la performance electoral.

La Cámara de Diputados de la Nación, votó por unanimidad el proyecto que declara al municipio de Mercedes como capital nacional del Salame Quintero y todo fue algarabía para La Cámpora. Fue un sonrojó dentro del complejo escenario electoral que atraviesan luego de perder las elecciones primarias a manos de Cambiemos. 
Los candidatos locales que acompañaron la boleta de Esteban Bullrich les ganaron a Cristina, Unidad Ciudadana y a la estructura de La Cámpora que desde el 2015 conduce el municipio con Juan Ignacio Ustarroz y el acompañamiento del diputado nacional y líder de la agrupación K, Eduardo “Wado” de Pedro.
 
En agosto el kirchnerismo vivió un cachetazo electoral en el municipio de Mercedes propiciado por José “Seson” Comesaña, un reconocido neumólogo de la ciudad. Unidad Ciudadana jugó la carta de Gerónimo Ustarroz y no le alcanzó. 
 
Ahora Unidad Ciudadana sobreexpone todos los esfuerzos en la tradicional fiesta que se celebrará este fin de semana en Mercedes. 
 
 
La Fiesta Nacional del Salame Quintero se celebra desde el año 1975 en la ciudad de Mercedes. Está organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad. El programa de actividades está elaborado para los visitantes y amigos que lleguen a la ciudad a mediados de septiembre.
 
Este fin de semana es festejo número 43 del tradicional evento. Arranca el viernes 15 y finaliza el domingo 17 con la presentación del Chaqueño Palavecino. 
 
Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar