Elecciones 2017

Randazzo a CFK: "La oposición está fragmentada por tu responsabilidad"

En una carta, el candidato de Cumplir acentúa el perfil confrontativo hacia la ex presidenta. La insta a “no mentirle a la gente” y la desafía a debatir. Ironiza sobre una "extraña humildad".

En la fase epistolar de la campaña, el ex ministro del Interior y Transporte y candidato a senador nacional de Cumplir, Florencio Randazzo, respondió en una carta publicada en las redes sociales a la convocatoria a la unidad del voto opositor bajo el paraguas de Unidad Ciudadana que realizó este lunes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con duros términos, el chivilcoyano insistió: “Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos”, a la vez que le endilgó: “Es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad”.

 

“No hay que mentirle a la gente, Cristina. Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca"

Al señalar que se tomó “un rato” para leer la “Carta Abierta” de CFK tras “haber escuchado a los trabajadores despedidos de Pepsico”, el ex funcionario K se refirió a su ex jefa tuteándola, advirtiendo que se vio en la obligación de “hacer algunas consideraciones", sobre todo para “evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización que le proponen Macri y vos”. “Sí, los dos juegan el mismo juego”, arremetió de arranque.

 

Tras afirmar que “el GRAN ajuste” sobre el que advierte post elecciones la candidata de Unidad Ciudadana “ya lo vienen sufriendo los argentinos”. Aquí, fustigó: “Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos”.
 

 


En esa línea, Randazzo reconoció que “la oposición está fragmentada” pero “lo está también por tu propia responsabilidad”. Así, recordó su intención infructuosa de disputar una PASO ante CFK: “Pero como dijo alguien muy cercano a vos, ‘Cristina no puede competir contra su empleado’, que vendría a ser yo. Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?”

 

Siguiendo con marcada retórica desafiante, el chivilcoyano interpretó sobre la reciente convocatoria de la ex presidenta: “Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición. ‘Porque hay que frenar a Macri’, planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre…En nuestro caso: ¿Alguien puede pensar que a ese más de medio millón de bonaerenses que nos eligieron le vamos a decir que ahora vayan y elijan a otros candidatos? Eso sería estafar la confianza que depositaron en nosotros y también subestimar a los electores. Nadie los lleva de las narices. Nadie les dice lo que tienen que hacer”.

 

"‘No es arrogancia, ni soberbia’, decís en la carta. Extraña humildad la tuya…”

Sobre “la necesidad de ponerle un freno a Macri” a la que apela CFK, Randazzo volvió a golpear: “No hay que mentirle a la gente, Cristina. Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la Democracia. En todo caso se le podrán poner algunos límites. Y creemos que en eso seguramente tendremos coincidencias. Tus legisladores intentarán hacerlo a su estilo y los que sean representantes del Frente Justicialista Cumplir lo haremos a nuestra manera. Seguro que cuando se trate de defender a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados, nos encontrarán en la misma vereda”.

 

Tras tildar la opción de Unidad Ciudadana como una oposición que “a partir de 2011 viene perdiendo votos sistemáticamente”, el referente de Cumplir recordó las derrotas de 2013 y 2015, y apuntó: “No compartimos que haya una sola opción opositora, y que justo sea la que te lleva como candidata. ‘No es arrogancia, ni soberbia’, decís en la carta. Extraña humildad la tuya…”

 

A su vez, la desafió a debatir: “Tal vez tengas tiempo de participar en alguno de los debates que se están planificando”, sostuvo para cerrar: “También nos gustaría discutirlo con los candidatos de Macri, porque coincidimos con vos en que estamos frente a un Gobierno que no tomó una sola decisión a favor de las mayorías. Pero sobre todo porque somos opositores. Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección Primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri. Y no fuimos nosotros”.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar