Elecciones 2017

Intendentes de Cambiemos le responden a CFK: “El voto es de la gente”

Los jefes comunales de San Isidro, General Rodríguez y Berisso desestiman el llamado de la ex Presidenta, quien pidió la unidad de la oposición y apoyo en las urnas para su candidatura.

Cristina Fernández de Kirchner, ganadora de las PASO en la categoría senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, difundió esta semana una carta pública donde pide a los votantes de las demás fuerzas opositoras que cambien su voto y lo dirijan hacia su espacio, Unidad Ciudadana.

 

 

El rebote negativo de estos sectores fue inmediato y también hubo repercusión en la dirigencia de Cambiemos.

 

“Los ciudadanos han definido cuáles son las listas que tienen que pasar a pelear las generales; lo decidieron en las PASO, así que el electorado tiene ahora una gran variedad para elegir, no solo Unidad Ciudadana y Cambiemos, sino otras fuerza, y me parece que las internas generales son ordenadoras de eso. Entonces, la que define es la gente y me parece que, además, hay que respetar que haya otros candidatos”, aseguró Darío Kubar, intendente oficialista de General Rodríguez.

 

Kubar fue uno de los pocos alcaldes de Cambiemos de la Primera sección que perdió en las PASO, por lo que asumió que en la campaña hacia octubre deberá “seguir trabajando para llegar a más gente" porque en la pulseada local quedó "abajo por alrededor de 650 votos”.

 

“En General Rodríguez hay mucho por hacer y esperamos que la gente nos acompañe”, indicó el jefe comunal.

 

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien junto a Kubar y otros jefes comunales participó este martes de un encuentro en la Casa de Gobierno bonaerense, aseguró: “Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro campo de acción y en trabajar hacia adelante y no como la ex presidenta, que, legítima o ilegítimamente, lo hace mirando hacia atrás y, en el mejor de los casos, es una mirada melancólica. Ellos sabrán como reúnen los votos. Lo que sí veo es que la ciudadanía siempre mira hacia adelante y piensa en cómo mejorar su calidad de vida”.

 

El jefe comunal, que ganó en las PASO, remarcó que “la gente va a cuidar el capital que construyó en el proceso que se dio en 2015, el cambio que se dio”.

 

 

El intendente de Berisso, el radical Jorge Nedela, también partícipe del encuentro convocado por el Ministerio de Infraestructura para repasar el plan de obras hidráulicas para los municipios, apuntó a la situación de su distrito, donde Cambiemos perdió en cantidad de votos contra la interna del peronismo.

 

“Yo siempre digo que la política no es matemática; si hubiera sido así, no estaríamos nosotros gobernando hoy la ciudad. El panorama es muy similar al que se dio en 2015, donde, sumados los votos de las PASO, daba ganador el FpV. Ahora, el kirchnerismo intenta hacer lo mismo, pero la gente tiene otra concepción de eso. Nadie es dueño de los votos, ningún frente político, y creo finalmente en el apoyo de la gente”, aseguró el jefe comunal de la Tercera sección.

 

 

 

Maximiliano Pullaro junto al diputado y pastor evangélico Walter Ghione. 
COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.

También te puede interesar