ELECCIONES 2017

CFK reclamó la unidad opositora en octubre, pero detrás de su candidatura

Publicó una carta en la que sostiene que dos tercios de la población votó para “frenar el ajuste”. Invitó a trabajar unificados en el Congreso, pero siempre que acompañen a Unidad Ciudadana.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una “Carta abierta a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires”. Partiendo de la idea de que “dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”, invitó al resto de la oposición a “iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”. Pero con una salvedad: que sea con todos unidos detrás de la boleta de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, la cual ella misma encabeza como candidata a senadora.

 

“Desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”, dice casi sobre el final del texto, tras una fuerte caracterización del modelo macrista y las advertencias sobre una profundización del plan de ajuste y una violación del Estado de Derecho. “Creo imprescindible que esa mayoría social que se manifestó contra el ajuste, tenga una correlativa expresión electoral e institucional”, sigue, casi sugiriendo un acuerdo para unir fuerzas en el Congreso. “El Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste”, mantiene el convite. Pero certifica: “Solo la boleta de UC nos lo permite”.

 

“No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente", insistió en una oferta cuanto menos confusa.

 

Según la ex mandataria, “estamos en un momento histórico en Argentina”, porque “además del durísimo ajuste que conocemos y padecemos, y que ha desordenado la vida de la gente, estamos viendo como en las últimas semanas se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República”.

 

 

 

“Estas elecciones no son la segunda vuelta del 2015. Tampoco son la primera vuelta del 2019”, entiende Cristina, sino que “son las elecciones para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo GRAN ajuste que planea el Gobierno de Mauricio Macri para después de octubre”. “¿Vamos a esperar? ¿Vamos a permitir que cálculos políticos y legítimas ambiciones personales en el futuro dejen que AHORA el Gobierno imponga su GRAN ajuste?”, interpela a la oposición.

 

Pero, finalmente, llega al momento donde revela el fondo de su pedido: “Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”.

 

“Nadie debe renunciar a nada”, aclara, “ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de TODO. Sin limitaciones y sin reservas”.

 

Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco
Javier Milei recorta al mínimo los subsidios a la garrafa social

Las Más Leídas

También te puede interesar