Recursos Federales

Neuquén: el vice de Gutiérrez salió al cruce de Vidal por el fondo del conurbano

Rolando Figueroa, titular de la Legislatura neuquina, se despachó contra la gobernadora bonaerense.

En la semana previa a la reunión de Gobernadores peronistas, que servirá para definir una estrategia común con el objetivo de frenar el reclamo de la bonaerense María Eugenia Vidal, que demanda la restitución del fondo del conurbano, el compañero de fórmula de Omar Gutiérrez advirtió que el Gobierno nacional lleva adelante "un embate" contra Neuquén. 

 

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó una visita institucional al senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, donde analizaron la agenda institucional y política de la provincia. Ambos mencionaron la necesidad de defender el federalismo y los recursos neuquinos. “Prueba de ello es este embate que está teniendo la provincia del Neuquén”, indicó Figueroa respecto al apoyo de la Casa Rosada al pedido de Vidal. “Quiere quitarle fondos al resto de las provincias argentinas en una clara visión centralista del país”, añadió

 

En esta línea, dijo que se necesita un desarrollo equilibrado, “potenciando las economías regionales y respetando los recursos que tantos sacrificios le han costado a los neuquinos”. 

 

“Creemos que en la defensa de esos temas, la bandera del Movimiento Popular Neuquino es la que va a primar en la voluntad de la gente para respaldar la posibilidad de construir una provincia que crezca en paz y siga siendo un faro de atracción de inversiones dentro del país”, agregó y dijo que por eso se encuentran enfocados en la campaña de la candidata a diputada nacional, Alma ‘Chani’ Sapag.

 

Figueroa se interiorizó también sobre la labor institucional del senador en la Cámara Alta, y lo puso al tanto del trabajo que se viene realizando desde la Legislatura.

 

Sobre la salud del senador, el mandatario celebró verlo "sumamente repuesto" de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace algunos días, “cosa que nos alegra mucho”. Por su parte, Pereyra informó que hace una semana regresa paulatinamente al frente del sindicato más importante de la Patagonia, y adelantó que la próxima semana estará retomando las actividades en el Senado de la Nación.

 

Reunión del peronismo en Zapala. El PJ de Neuquén busca su destino para 2025.
La Universidad Nacional de Río Negro, entidad clave en la Patagonia, declaró la emergencia económica y financiera.

Las Más Leídas

También te puede interesar