Elecciones 2017

Tras su exilio post PASO, Massa reúne a su tropa en Tigre para ver cómo seguir

El líder del Frente Renovador recibirá a intendentes, legisladores y sus candidatos, en el marco de una creciente incertidumbre interna, producto de la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Este jueves, Sergio Massa intentará empezar a dejar atrás el duro golpe que recibió en las PASO. Se tomó unos días para pensar y ya está listo para dar vuelta la página, con la mira puesta en las elecciones de octubre. Consciente del panorama complicado que se le presenta a la alianza 1País, reunirá a toda su tropa, en Tigre con la intención de diagramar nuevamente la estrategia electoral, aunque en muchos sectores del conurbano las expectativas son muy bajas y los candidatos locales apuntan a salvarse ellos, plegándose a las boletas de Cambiemos o Unidad Ciudadana.

 

El coqueto salón Astilleros Milberg en Nordelta será el punto de encuentro, este mediodía, entre el candidato a senador nacional que será local y todos sus hombres y mujeres que intentarán mejorar la magra cosecha de votos del pasado 13 de agosto.

 

Como ya contó Letra P, Massa se tomó unos días para evaluar el contexto y sacar las primeras conclusiones del fracaso electoral en las Primarias. "Sergio es joven, su carrera no va a terminar. Pero sí su estructura, eso es otra cosa, se le complicó demasiado. Acá estaba clara una cosa: era senador o se terminaba, no hay massismo", le resumía con resignación a este portal un dirigente renovador del conurbano.

 

Para este jueves están citados fundamentalmente los primeros candidatos a concejales de 1País. Y esto, según fuentes massistas, es todo un indicio de lo que se viene en octubre: "Esto de llevar al primer candidato a concejal es un claro mensaje de que van a entrar ellos solos". "Lo que debería hacer Sergio son distintas reuniones seccionales para reunir a toda la lista local, desde el primer concejal hasta el último suplente, cerrar las puertas y hacer catarsis para decirse todo y salir adelante; eso sería la mística del FR", agregó y cerró: "Pero la verdad es que no hay nada de esos; se perdió".

 

Letra P contó también cómo algunos de los intendentes que le quedan a Massa en la provincia de Buenos Aires ya están preparando su propia estrategia de cara octubre, en el marco de un panorama pesimista, con la polarización marcada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Por lo bajo, en los municipios renovadores aseguran que intentarán vencer localmente entregando la boleta cortada, adhiriéndose al oficialismo o al kirchnerismo, depende el lugar.

 

"Si querés a (María Eugenia) Vidal gobernadora, a cualquier otro de diputado, a Cristina (Fernández) senadora o al que quieras, está bien, pero votá al gobierno local para concejales", le había asegurado a este medio un massista bonaerense que, con resignación por el contexto provincial y nacional, revela que va a jugar fuerte a, por lo menos, salvar el pago chico. Incluso algunos candidatos locales estarían negociando con los intendentes del FpV y el PRO para que les cuiden sus boletas.

 

"En La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús ya está pasando", le dijo a este portal un renovador del conurbano, en la previa de una reunión que será el comienzo del intento de Massa por mejorar su poco alentador 15%.

 

Javier Milei junto a Elon Musk.
Javier Milei - Toto Caputo

También te puede interesar