La crisis del agua

Intendente reclama a la Provincia “urgente cumplimiento” de obras prometidas

Ante la crecida de la laguna Alsina, el kirchnerista Néstor Álvarez (Guaminì) le envió una carta al titular de Hidráulica bonaerense para que se pongan en marcha los trabajos anunciados.

El intendente kirchnerista de Guaminì, Néstor Álvarez, envió una nota al subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, solicitándole “de manera urgente el cumplimiento de las medidas anunciadas el 1 de agosto –en un encuentro con alcaldes de la región en Puán-, en atención a las excesivas lluvias caídas y al aumento desmedido del nivel de la laguna Alsina”.

 

En efecto, las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la región encendieron las luces de alerta ante el aumento desmedido del nivel de la laguna Alsina, “que ha crecido 30 centímetros en la última semana, situación que se torna insostenible”, indicaron en la comuna.

 

El reclamo es puntualmente para la construcción del nuevo Partidor de Piñeyro, obra que permitirá regular de una forma más eficiente las aguas del arroyo Sauce Corto e impedir, durante la ejecución de los trabajos, el ingreso de caudal al sistema de Encadenadas del Oeste.

 

El trabajo debía comenzar con la construcción de un tapón en pleno partidor, que obligará al agua a dirigirse por el arroyo Huáscar hacia campos de Coronel Suárez y General La Madrid, y desde allí a la cuenca del Salado. Una vez concluida, comenzaría a regularse el paso hacia un sistema u otro.

 

La Provincia se había comprometido a la ejecución del Partidor de Piñeyro, para dar una solución al problema provocado por las excesivas lluvias caídas y al aumento desmedido del nivel de la laguna Alsina.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar