En la Segunda sección electoral, la primera tendencia muestra una abultada victoria de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana, en todos los distritos que la componen. Con epicentro en San Nicolás, la alianza que conforman el PRO, la UCR y la CC se impone en esta zona norte del territorio bonaerense, por una amplia diferencia.
En la Segunda se renuevan once diputados. San Nicolás, comandada por la familia Passaglia, de origen peronista, hoy dentro de Cambiemos tras un acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal, le está dando el triunfo al oficialismo con un 40%.
Si bien había cierta incógnita por cómo podía repercutir en las urnas lo que sucedió a principios de este año, con la inundación en La Emilia mientras la mandataria vacacionaba en el Caribe, los números de este domingo son buenas noticias para ella y para el presidente, Mauricio Macri.
La apuesta del oficialismo pasa por un apellido histórico en aquella zona del noroeste provincial, de estrecha relación con el PJ. "Vengo del peronismo pero soy más pragmático", le decía a Letra P Santiago Passaglia, hijo de Ismael, el reconocido dirigente de San Nicolás que delegó la intendencia en su otro hijo, Manuel, luego de sellar su pase del Frente Para la Victoria a Cambiemos.
Hoy, distintas fuentes consultadas por este portal coinciden en que el triunfo de Cambiemos en la Segunda es categórico. "Arrasamos", celebran.
Con respecto a los números, en Pergamino y San Pedro se imponen por más del 50%; en San Nicolás por el 40%, Ramallo por el 43%: San Antonio de Areco por el 47%; y Carmen de Areco por el 45%. En Zárate estiman pasar el 30%, con lo cual sería el único distrito en donde no ganarían, pero "estamos haciendo muy buena elección".