08|8|2022

Passaglia defendió a Vidal: “No tiene nada que ver” que esté de vacaciones, dijo

17 de enero de 2017

17 de enero de 2017

El intendente de San Nicolás agradeció la ayuda brindada por la Provincia, y aseguró que si la gobernadora hubiera estado en el distrito “no hubiera modificado la situación”.

“En este momento, todo el problema está reducido a localidad de La Emilia, que está sobre pasada de agua” indica el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En diálogo con Letra P, el jefe comunal de San Nicolás, aliado de Cambiemos, agradeció la asistencia de la Nación y la Provincia, y desmereció las críticas que desde algunos sectores se elevaron contra la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien se encuentra por estas horas de veraneo en México.

 

Vidal no tiene nada que ver con esto, si hubiese venido no hubiera modificado nada” aseguró el jefe comunal.

 

“En los últimos tres días hubo acá en San Nicolás tres lluvias muy intensas, sobre todo la del último domingo, que fue de aproximadamente 235 milímetros de agua” afirmó.

 

“El arroyo del medio se desbordó y el agua pasó por encima del terraplén que protegía a la ciudad, e inundo todo, todas las casas” remarcó el jefe comunal.

 

“Fueron las lluvias más importantes de los últimos cien años en esta localidad, y la verdad, que recibimos un ayuda inmediata de Nación y Provincia” afirmo Passaglia.

 

“Ayer vino el vicegobernador, Daniel Salvador, con el ministro (de Agroindustria) Leo Sarquís, junto al de Desarrollo Social, (Santiago) López Medrano, y ahora está acá con nosotros el subsecretario de Recursos Hídricos, Rodrigo Silvosa. Yo quiero destacar la ayuda que nos están brindando. La provincia ha mandado suficiente cantidad de artículos de limpieza, comestibles, colchones, agua mineral, de todo" dijo.

 

-Sectores de la oposición denunciaron por las redes represión a personas en situación de inundación.

 

-Es mentira. Hubo cuatro muchachos borrachos, o drogados, que empezaron a tirar piedras contra las ambulancias y los camiones que llevaban asistencia a La Emilia. Fueron denunciados por vecinos, y  por eso actuó la policía, y la fiscalía N 10. Pudieron detener a uno de ellos, y los otros tres se escaparon.

 

 

-Se observa que ahora comenzaron a bajar las aguas, ¿Cuándo creen que se va a normalizar la situación?

 

-Bueno, en desde este medio día empezó a bajar el nivel de agua, y estamos trabajando con el ejército y bomberos y se está sacando el agua con las bombas. Calculamos que para mañana ya puede estar solucionado el problema.

 

-¿Falló el terraplén como dicen algunos vecinos?

 

- No es así, el terraplén es una obra que hizo la Provincia en 2006 en base a los registros históricos de lluvia, incluso se lo había construido un metro más alto de lo previsto. Pero las lluvias y el desborde del arroyo superaron todas las previsiones. La Emilia es una localidad de 8 mil habitantes, y todas las casas quedaron inundadas, pero ahora esperamos que de apoco se vaya retirando el agua. Y mañana, vamos a iniciar el proceso de limpieza de todas las propiedades.

 

La fuerte inundación que todavía padece esta pequeña localidad de San Nicolás,provocó en lo inmediato la evacuación de más de 200 personas.