Antes de votar, el primer precandidato a senador por la alianza 1País, Sergio Massa, advirtió que no podía “romper la veda”. Después de emitir el sufragio, hizo campaña: llamó a los argentinos a votar “recuperar la esperanza” cuando “invade la desilusión” y, en una clara convocatoria a romper la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, señaló que enfrenta “el desafío de mostrar otro camino, distinto al que expresan los aparatos tradicionales”.
“Nos toca la tarea de pelear contra la corriente pero lo hacemos con convicción” porque “los argentinos tienen una oportunidad enorme: nos merecemos una oportunidad”, agrego el ex jefe de Gabinete y abundó: “Es difícil instalar una tercera idea pero lo hemos hecho con propuestas y con equipo”.
Al votar pasadas las diez y media de este domingo en su pago chico, Tigre, junto al intendente del distrito, Julio Zamora, y su esposa, Malena Galmarini, mezcló la arenga con el habitual perfil familiero: contó que después de emitir el voto se iría a comer la lasagna que amasó su “vieja". “Pueden venir porque somos poquitos y amasó como para 50”, invitó.
Malena, por su parte, llamó a "votar" para "participar de la construcción de la Historia" y destacó que las listas del frente que Massa lidera con la titular del GEN, Margarita Stolbizer, incluyen a "nuestros mejores hombres y mujeres".