Tras el desalojo en Once y Flores, el PRO va por los manteros de Liniers

Larreta se los prometió a los comerciantes del barrio del sudoeste de la Ciudad. “Esta es la zona más complicada”, reconoció.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va por los manteros apostados en el barrio de Liniers desde hace años. Así lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a los vecinos y comerciantes de la zona que exigen el desalojo de quienes fomentan y forman parte del comercio callejero.

 

El sábado por la mañana el alcalde se reunió con vecinos de la Comuna 9 (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda) junto a los legisladores Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Juan Pablo Arenaza; la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Paula Oliveto; y la precandidata a diputada porteña por el mismo espacio, Paola Michielotto.

 

En ese encuentro el alcalde hizo hincapié en el espacio público y la participación ciudadana y adelantó que “combatirá” el comercio callejero en Liniers. “Estamos realizando una investigación judicial a fondo para sacar a esos manteros, como hicimos en Once y en la Avenida Avellaneda. Esta es la zona más complicada y lo vamos a hacer”, afirmó Rodríguez Larreta en el Club Santiago de Liniers.

 

Y agregó: “El reclamo de los vecinos es justo y lo solucionaremos a la brevedad. Ese tipo de problemas, sumados a los de seguridad, los estamos resolviendo con más policías en la calle”.

 

Tras la reunión con los vecinos, los dirigentes del PRO recorrieron Mataderos junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; los precandidatos a legisladores porteños, Andy Freire, Claudio Romero y Celeste Peña; y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

 

“Estas elecciones confirmarán el apoyo que los vecinos nos dieron en 2015 para cambiar el rumbo del país y dejar el pasado cada vez más atrás. Es lo que percibimos cuando caminamos los barrios y escuchamos a los vecinos, que es lo que hemos hecho siempre durante la gestión de Mauricio Macri y ahora de Horacio. Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros de equipo”, manifestó Quattromano durante la recorrida.

 

“Una de las inquietudes en las que estamos trabajando es la reforma en el sistema de alquileres. En ese sentido, próximamente votaremos en la Legislatura un proyecto para facilitarle el acceso a los inquilinos, lo cual generará mayor oferta y demanda en el rubro”, expresó Del Sol, presidente de la Comisión de Legislación General.

 

“Es muy importante el contacto permanente con los ciudadanos. Fortalece el trabajo en equipo para que la Ciudad siga creciendo. Ellos apuestan al cambio porque está a la vista todo lo que se ha hecho en los últimos años”, dijo Michielotto, actual presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

 

También participaron la presidente de la Comuna 9, Analía Palacios, la legisladora porteña, Claudia Calciano, y Matías Pantanali, vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur.

 

karina milei no se conforma: insiste con benegas lynch en juicio politico y busca contener a pagano
La UCR presenta su reforma laboral en la Casa Rosada. 

También te puede interesar