Peña se subió a la campaña federal y pidió el voto de los santafesinos
El jefe de Gabinete encabezó una recorrida junto a los candidatos de Cambiemos en la provincia donde manda el socialismo. Destacó el trabajo conjunto con la Nación después de “años de discriminación”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se subió a la campaña “federal” de Cambiemos y viajó este viernes a la provincia de Santa Fe, uno de los blancos electorales del Gobierno, para encabezar una recorrida con los precandidatos a diputados nacionales. El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Nación después de “años de discriminación” y pidió el voto de los santafesinos para “seguir haciendo mejoras”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Peña estuvo en la ciudad capital junto a los postulantes Albor “Niky” Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, y visitó obras financiadas por la Nación en barrio Barranquitas, donde resaltó que el trabajo con los actores políticos locales es “permanente” y “va mucho más allá de los temas del día a día: es una mirada estratégica común que le hacía falta a Santa Fe después de tantos años de discriminación”.
Durante la recorrida de este viernes, Peña reivindicó “el plan de infraestructura más ambicioso de la historia contemporánea argentina, gastando un 30% o 40% menos que lo que se pagaba hace dos años”, y dijo que buena parte de esa obra pública se hizo “pensando en los santafesinos”.
El funcionario enumeró obras como el Belgrano Cargas, las obras de acceso al complejo portuario en Rosario, los aeropuertos y la ayuda al sector agropecuario y productivo, entre otros temas de la agenda, a la que bautizó como “entusiasmante”.
En esa línea, sostuvo que “el respaldo de los santafesinos es importante para dar impulso para seguir haciendo mejoras y seguir transformando a la ciudad, y lo mismo a nivel provincial”. “No se me ocurre que haya mejores personas que ellos”, arengó.
Por su parte, el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, renovó su confianza en el presidente Mauricio Macri y en “esta experiencia de Cambiemos”, y ratificó el “compromiso irrenunciable para sacar a la Argentina de la decadencia y del atraso y construir un país más equitativo y con igualdad de oportunidades”.
En tanto, Cantard -secretario de Políticas Universitarias del Gobierno nacional- sostuvo que desde que asumió Macri “hemos empezado a dar un paso fundamental para romper con la matriz de corrupción que durante tantos años se había instalado en el Estado”.
El actual diputado Laspina, quien busca renovar su banca por la lista que encabeza Cantard, señaló que “lo mejor que podemos hacer los santafesinos es consolidar este cambio” y expresó que “tenemos el gobierno más federal de las últimas décadas”.