29|7|2022

Por su acuerdo con Passaglia, Vidal bajó la lista de una amiga de Carrió

25 de julio de 2017

25 de julio de 2017

En San Nicolás, la CC-ARI no jugará en las PASO porque sólo le habilitaron la lista corta. “No se cumplió lo prometido”, señaló la frustrada postulante a Letra P y destacó las negociaciones de Lilita.

Si bien la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó dos listas por la alianza Cambiemos en el distrito de San Nicolás, no habrá internas locales dado que la Coalición Cívica bajó su lista ante la imposibilidad de que su boleta vaya pegada a la precandidatos provinciales y nacionales. “Nosotros siempre fuimos opositores a Passaglia y apoyamos la investigación de Lilita”, explicó una de las ex precandidatas al hablar de la decisión y remarcó su “estrecha relación” con la diputada nacional Elisa Carrió.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Pese a las negociaciones, los precandidatos nicoleños de la Coalición Cívica no lograron que la Justicia habilitara que su lista distrital estuviera acompañada de la boleta que lleva los precandidatos provinciales y nacionales de Cambiemos, sino en el formato de “boleta corta”. “Nos proscribieron”, denunciaron.

 

Según se precisó la Junta partidaria de Cambiemos sólo le dio luz verde para llegar completa al cuarto oscuro a la nómina oficialista, es decir la de Ismael Passaglia, quien en acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal dejó el municipio en manos de su hijo Manuel Passaglia para arribar al Instituto de la Vivienda. La lista municipal -que llevará pegados a los candidatos seccionales, encabezados por otro de sus hijos, Santiago Passaglia, y los nacionales de Cambiemos - la lidera la secretaria de salud municipal Mirna Bottazzi.

 

“A diferencia de lo que hizo el intendente de Coronel Pringles, él (en referencia a Passaglia padre), que no es una persona dócil sino bastante autoritaria, nos negó participar en igualdad de condiciones”, señaló a Letra P Alicia Delaude, quien ocupaba el segundo lugar en la nómina de precandidatos a concejal de la CC – ARI, identificada como línea interna 4ª, y remarcó que a pesar de ir por el frente Cambiemos “el bloque del intendente en el Concejo Deliberante sigue siendo del FpV y si bien hay dos concejales de Cambiemos, aún no se han expedido sobre la posibilidad de formar algo en conjunto”

 

En esa línea, resaltó que si bien “(la senadora) Elisa Carca y Lilita se abocaron arduamente a la tarea de que nuestra lista se respetara y que esa opción se había garantizado, no se cumplió con lo que le habían prometido”, indicó y remarcó: “Nuestras dos líderes hicieron un trabajo muy importante para alcanzar un acuerdo, pero nos proscribieron”

 

Por oposición, remarcó que “los negociados del intendente fueron más fructíferos, porque él se fue al Instituto de la Vivida, uno de sus hijos quedó en el municipio y el otro encabeza la lista seccional”.

 

Consultada sobre el vínculo que la une con la diputada nacional Elisa Carrió, remarcó: “Con Lilita tenemos una estrecha relación porque tenemos una amiga en común, Elisa Carca”. En esa línea, descartó un distanciamiento de la alianza oficialista: “Nosotros, pese a esto, vamos a seguir en Cambiemos, tratando de colaborar con la elecciones, porque fue Carrió, nuestra líder, una de las fundadoras”. Sin embargo, poniendo énfasis en las diferencias con Passaglia, destacó: “Vamos a trabajar por la lista nacional de Cambiemos”, teniendo en cuenta que la Seccional la encabeza Santiago Passaglia.

 

Sobre las diferencias el ex intendente, indicó: “Nosotros siempre fuimos opositores. Yo en el 2015 integré la lista de Cambiemos en tercer lugar y reemplacé al concejal de la UCR y ocupé mi lugar como oposición” y agregó: “Apoyamos que Lilita ha anticipado que está investigando a la familia. Nuestros principios y valores no nos permiten estar del mismo lado”

 

En esa línea, y de cara a las elecciones, evaluó: “Nuestros votos no son los que Passaglia maneja y a diferencia de su lista, la nuestra contaba con el apoyo de un sector de la UCR. No creo que él nos tuviera miedo, porque tiene mucho poder y toda la estructura en San Nicolás, pero podríamos haber tenido una elección pareja”

 

Finalmente Delaude consideró que “exceptuando la izquierda, nuestra lista era la única opción no peronista y esta decisión deja al electorado sin la posibilidad de elegir una alternativa diferente”.