“A uno le gustaría que la inviten formalmente, para poder recibirlos como corresponde, no es solamente una foto”, reclamaba este último lunes la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, durante el acto de inauguración del Centro de Trasbordo del Metrobus que comandó el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en su localidad.
Irónica, la jefa comunal del PJ, mostraba la conversación vía WhatsApp que había mantenido con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, encargado de notificarla del evento.
"´Vero, ¿cómo andas?, dice Campbell, ¿te avisaron de la Nación lo del lunes?, 12 horas es el evento. Hablemos mañana´; así me invitaron", dijo Magario. Y volvió a reclamar por el aparente destrato de la gobernadora Vidal.
La intendenta cristinista, que juega en esta elección como candidata testimonial en la nómina del Concejo Deliberante, aprovechó además la ocasión para reclamar a Macri por una deuda que sostienen con su municipio.
Un día después de la actividad, desde Cambiemos rebatieron la denuncia pública emitida por Magario.
El propio Campbell, ante la consulta de Letra P, envió el registro de la llamada que el pasado sábado -y tal cual había anticipado a Magario-, realizó a la intendenta, para notificar con mayor detalle sobre el evento que se iba a desarrollar el lunes inmediato.
Con el recaudo de ocultar su número particular, Campbell mostró la breve charla, donde, según indicó, le confirmó la actividad, con hora y lugar exactos. La charla duró cinco minutos.
La Matanza, un histórico bastión del peronismo, es el municipio de menor inserción de Cambiemos, y el que más precisa el gobierno para cualquier elección, ya que constituye el 10 por ciento del total de votantes de la Provincia.
Por ese motivo, desde el inicio de su gestión, ha sido para Vidal la comuna peronista de mayor nivel de confrontación. Y todo parece indicar que esta pelea va a consolidarse a medida que avance la campaña.