Tras rechazar la remoción de Alejandra Gils Carbó mediante un decreto del Poder Ejecutivo, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió le marcó la cancha a la Justicia y pidió este miércoles que se arreste a la procuradora general.
“Los jueces pueden perfectamente dictar la prisión preventiva de Gils Carbó, ya que no tiene el privilegio de la exención de arresto”, sugirió, al recordar que esa inmunidad es la que “prevé la Constitución Nacional para los legisladores”.
En su cuenta de Twitter, Carrió subrayó que “Gils Carbó ha cometido numerosos hechos delictivos y si la Justicia cumple con su deber, debería estar presa y no como jefa de los fiscales”.
En la voz del ministro de Justicia, Germán Garavano, el Gobierno descartó finalmente la remoción de Gils Carbó a través de un decreto, y en cambio puso el foco en el rol del Congreso.
Sin embargo, ante las trabas para avanzar con el juicio político para destituir a la procuradora, tal como prevé la Constitución Nacional, Carrió ejerció presión contra la Justicia para que proceda con la detención.
La jefa de los fiscales es investigada por la supuesta adquisición irregular de un edificio para la Procuración, en una causa donde el fiscal Eduardo Taiano pidió su declaración indagatoria, al acusarla de los delitos de fraude a la administración pública, cohecho y tráfico de influencias.