“Está descartado que haga visitas a otros lugares que no sean la provincia de Buenos Aires”, indica a Letra P una fuente confiable del gobierno nacional.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Inflación
- Axel Kicillof
- Javier Milei
“Está descartado que haga visitas a otros lugares que no sean la provincia de Buenos Aires”, indica a Letra P una fuente confiable del gobierno nacional.
El dato resulta una mala noticia para muchos precandidatos de Cambiemos de jurisdicciones no oficialistas que esperaban contar con la presencia de la mandataria bonaerense para reforzar sus campañas.
La buena imagen que acredita Vidal, que se refuerza con el rol de jerarquía que posee en Buenos Aires, la ubican como una de las figuras más convocadas en el universo electoral del oficialismo.
Pero su caminata no excederá los límites de Buenos Aires, donde el Gobierno sabe que enfrenta la batalla más difícil.
Vidal es la figura central de la campaña bonaerense y la encargada de publicitar a los candidatos, que, en su mayoría, no son figuras populares.
Por eso, y particularmente a partir del próximo 14 de julio, la fecha oficial para el inicio de la campaña, la gobernadora será la imagen exclusiva de Cambiemos, pero acotada al territorio de mayor impacto electoral.
La decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de presentarse como candidata a senadora nacional por su propio frente Unidad Ciudadana confirmó una definición que ya estaba siendo estudiada en las usinas del macrismo.
Si CFK salía a la cancha, Vidal sería la encargada de enfrentarla. La presencia de la ex presidenta, más allá de la especulación sobre su techo electoral, generó el alerta en Cambiemos y potenció la tarea proselitista de la gobernadora.
El malestar en el oficialismo de varias provincias resulta un mal menor en este esquema.
Sucede que Vidal fue una de las macristas que recorrió otras jurisdicciones, trabajando en la instalación del por entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como candidato presidencial.
Esa tarea, que la tuvo muy ocupada durante 2011, cuando fue compañera de fórmula de Macri en la Ciudad, le sirvió para la pre campaña bonaerense que inició de forma anticipada en 2013.
Vidal se mantendrá de forma exclusiva y muy activa en la provincia de Buenos Aires para trabajar de forma intensa en una campaña donde Cambiemos enfrenta su primer test electoral.