Elecciones 2017

Rodeado de candidatos, el PRO bonaerense ratificó su participación en Cambiemos

Con el comando del vicepresidente, Jorge Macri, se votaron las juntas promotoras en 47 distritos, y se avanzó en formalidades electorales de cara a las futuras legislativas.

Con la mira en la futura elección legislativa, el Partido PRO Bonaerense realizó este viernes una reunión de su Consejo Directivo.

 

El encuentro se desarrolló en Vicente López y fue presidido por el intendente de esa comuna, y vicepresidente del Partido, Jorge Macri.

 

El cónclave sirvió para definir  varias formalidades partidarias, como la confirmación de la participación del PRO en el Frente Electoral Cambiemos y la votación de las Juntas Promotoras en 47 distritos que presentaban algunas demoras.

 

Funcionó además como cónclave partidario de un Partido que recuperó hace escasos días su personería política.

 

A comienzos de 2015, y por no haber presentado candidatos durante dos elecciones consecutivas, la Justicia Electoral decidió dejarlo fuera de la carrera electoral.

 

Eso no impidió que María Eugenia Vidal ganara la gobernación bonaerense, pero motivó que a partir de esta victoria, se decidiera normalizar al Partido.

 

Hubo una intervención requerida por la Justicia, y luego, la designación de Vidal como nueva presidenta del PRO provincial.

 

Ahora, con el sello legal, el PRO inicia un camino más formal, y en este caso, con varios posibles candidatos en sus filas.

 

De hecho, una de las figuras ubicadas en la mesa central, fue la pre candidata al Congreso, la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

 

También, participaron, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; la senadora de Bahía Blanca, Nidia Moirano; la diputada nacional, Soledad Martínez; el embajador Argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, entre otros.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar