Cambiemos y el mundo

Macri recibe a la canciller Merkel para relanzar la relación bilateral

Acordarán el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a nuestro país. Para el Gobierno, es la líder con más peso político de la Unión Europea. Fuerte operativo de seguridad.

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves la canciller alemana, Ángela Merkel, quien arribó por la noche a la Argentina para acordar el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a nuestro país y afianzar las relaciones bilaterales, en medio de un fuerte operativo de seguridad por el estado de alerta que viven distintos países de Europa donde se perpetraron ataques terroristas.

 

Merkel culmina su mandato en el G-20 en diciembre de este año, pero según trascendió, le pedirá a Macri que asuma formalmente en julio durante la próxima cumbre presidencial prevista para Hamburgo, debido a que la canciller debe afrontar un proceso electoral en septiembre en su país.

 

La jornada iniciará al mediodía. El jefe del Estado recibirá a Merkel en la Casa de Gobierno, donde dialogará sobre aspectos inherentes al afianzamiento de la relación entre ambos países, el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20, la alianza entre el Mercosur y la Unión Europea y el incremento del comercio bilateral.

 

Una hora después, el primer mandatario y la canciller alemana compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y a las 14.30 ambos ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Blanco. Por último, a partir de las 19.30, se celebrará en el Centro Cultural Kirchner una cena de honor con autoridades de ambos países.

 

Es la primera vez que la mandataria alemana llega a la Argentina como jefa de Estado, aunque se trata de la tercera reunión con Macri. Las anteriores ocasiones fueron en Alemania, en julio de 2016, y en China, en septiembre siguiente. Para el Gobierno argentino, la visita de Merkel es relevante por tratarse de la líder con más peso político de la Unión Europea.

 

La Ciudad amaneció este jueves con fuertes operativos de seguridad y restricciones al tránsito en los alrededores de la Casa de Gobierno, el CCK y el Polo Científico Tecnológico, aunque fuentes del Gabinete nacional aclararon que “no hay ningún tipo de amenaza” de atentado.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar