Cambiemos

​​​​​​​Gabriela Michetti en San Fernando

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó San Fernando durante el mediodía de este martes acompañada por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, la Coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente de Cambiemos en aquella ciudad, Agustina Ciarletta, y el fundador de Cascos Verdes, Javier Ureta, flamante presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

 

Los funcionarios recorrieron el Centro de Formación Integral (CFI) N°1 “Xul Solar”. Este es el único centro del distrito con una propuesta concreta para que jóvenes y adolescentes, de entre 14 y 21 años, accedan a un espacio de escolarización e inserción laboral, cuando por alguna razón no pueden transitar su escolaridad de forma no integrada. La vicepresidenta compartió una clase con los chicos, e incluso tomó una sesión de peluquería con una de las alumnas.

 

Michetti aclaró que “los chicos están generando iniciativas, están contentos de lo que hacen, con ideas, y esa es la mirada que queremos darle a la discapacidad. El lugar de lo que se puede, de lo que crece, se desarrolla; y no la imposibilidad y la carencia”. Luego, Ciarletta resaltó: “es importante tener en cuenta que todos debemos tener acceso a las mismas condiciones de educación y las mismas posibilidades de conseguir un trabajo. Nosotros, como Estado, queremos apoyar estas propuestas e incentivarlas para expandir el alcance de la inclusión”.

 

Campbell, por su parte, opinó que “la Provincia se viene ocupando de hacer que la inclusión sea totalmente integral, y es por eso que nos interesan los centros como el Xul Solar, porque entienden que acompañar a los chicos en su formación es la manera de darles el espacio que les corresponde”.

 

El centro funciona desde 1976 con un importante trabajo por la integración, por eso es muy importante estar cerca y seguir apoyando estas instituciones. En la actualidad cuenta con una matrícula de 154 alumnos en sede y 27 alumnos integrados.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar