Elecciones 2017

La gira Obras para Todos llegó a Fuerte Apache con Frigerio y Vidal

El ministro nacional y la gobernadora supervisaron este martes las instalaciones de urbanización en ese barrio de Tres de Febrero. La tarea culminará en junio de 2019.

"La gente siente que empezamos a cumplir" aseguró la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante la recorrida que este martes realizó por el barrio Ejercito de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Tres de Febrero.

 

Junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio,  y el intendente local, Diego Valenzuela, la mandataria supervisó las obras destinadas a urbanizar toda la zona.

 

“Fuerte Apache es un barrio que durante muchos años estuvo solo y abandonado, y ahora, hay muchos lugares de la provincia donde esto está pasando: vuelve el asfalto, la iluminación, los espacios públicos cuidados para todos, los lugares para los chicos y los adolescentes, que no estén en las calles" aseguró la mandataria.

 

La recorrida forma parte de la agenda de obras públicas, digitada por la Nación, con la intención de reforzar la presencia de los funcionarios y gobernantes, en los lugares beneficiados por las tareas de infraestructura.

 

Por eso la propia mandataria destacó que la gente, podría ver ahora que “los anuncios no eran solo promesas”, dijo.

 

Por su parte Frigerio, como titular del área de Obra Pública, se encargó de dar el detalle de la tarea programada, "éste trabajo demandará alrededor de 330 millones de pesos en 24 meses para arreglar los espacios comunes: las veredas, las calles, la iluminación, los ascensores, las escaleras, las fachadas de las casas, las cloacas que están saturadas".

 

Según Frigerio, esta urbanización es una de las tareas de infraestructura "de las que más les gusta al Presidente y a la gobernadora, donde más hace falta la presencia del Estado. Como nos decían los vecinos, hacía rato que no aparecía por acá”.

 

Los trabajos habían comenzado la semana pasada, y se estima que finalizarán en junio de 2019. El trabajo comprende el mejoramiento de los edificios, escaleras, rampas y ascensores, fachadas, espacios comunes entre tiras y monoblock, la extensión de las redes cloacales, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, de un polideportivo, y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

 

Y según la información oficial, este plan beneficiará a 5.780 familias.

 

En tanto en el Barrio Derqui, los trabajos se encuentran en ejecución desde septiembre de 2016 y se estima que finalizarán en septiembre de este año. Comprenden la extensión de la red cloacal y pluvial a todo el barrio, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, destinado a la promoción y acompañamiento de adolescentes.

 

De la recorrida participaron también, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino.

 

Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible
Ciro Seisas celebró la aprobación de la reforma constitucional en la Legislatura.

También te puede interesar