La Matanza

Macri le usó el distrito a Magario para inaugurar su obra porteña emblemática

Acompañado por Vidal, Dietrich y “Toty” Flores, dio un discurso despojado de definiciones políticas que quedó opacado por los reproches posteriores de la intendenta.

En un acto breve que quedó opacado por los reproches de la intendenta Verónica Magario, el presidente Mauricio Macri desembarcó en La Matanza para inaugurar su obra porteña emblemática, el Metrobús, que según la jefa comunal está incompleto. Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el dirigente Héctor “Toty” Flores -el elegido de Elisa Carrió para la Provincia-, Macri dio un discurso despojado de definiciones políticas donde el mensaje fue la gestión. 

 

Macri habló de una “transformación histórica para el barrio”. “Es algo que esperaba la gente hace mucho tiempo”, señaló, y agregó que “estas cosas se logran si ponemos la energía en construir y no en confrontar”. “Se puede pasar de una Argentina del atajo a la Argentina del trabajo, con el Estado al servicio no de la política, sino de la gente”, sostuvo, e indicó que con su gestión “las obras comienzan y terminan en las fechas prometidas” y son “sinónimo de alegra de esperanza y nunca más de corrupción”.

 

El Presidente expresó que “el Metrobús es entender que lo importante es apostar al transporte público, porque es lo más democrático que existe”, y concluyó: “Es el comienzo de muchas más obras por hacer”. Cuando se retiró de escena llegaron las recriminaciones de Magario, que minutos después difundió un spot en Twitter explicando por qué la obra está "incompleta". 

 

El nuevo Metrobús, que el Gobierno pretende explotar en la campaña, beneficiaría diariamente a 240 mil pasajeros. Además, será el primero construido sobre una ruta nacional. Según se informó oficialmente, la obra demandó una inversión de 1.721 millones de pesos y recorrerá 40 estaciones sobre la ruta nacional 3, entre la ruta provincial 21 y el partido Presidente Perón, permitiendo un ahorro en el tiempo del viaje del 15% para automóviles y de un 27% para colectivos.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar