La Matanza

Con reproches, Magario le arruinó a Macri el acto del Metrobús

La intendenta tomó la palabra al culminar la inauguración del Presidente y le exigió terminar la obra. Minutos después, lanzó un spot en Twitter donde explicó por qué está incompleta.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le puso pimienta a la inauguración del Metrobús cuando todo parecía indicar que el acto había terminado con éxito y limpio de mensajes políticos. Ya sin el presidente Mauricio Macri en escena, la jefa comunal le arrebató el micrófono al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y aprovechó para hacerle duros reproches al Gobierno.

 

“Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero yo voy a seguir insistiendo en que necesitamos completarla”, disparó Magario, mientras cierto dejo incómodo se reflejaba en el rostro de Dietrich.

 

La intendenta no terminó ahí. “En estos tiempos hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar –continuó-, le dije al Presidente que hemos construido y terminado la Univeridad de La Matanza en el kilómetro 32 (de la ruta 3), pero falta ponerle los docentes para ponerla en marcha. Necesitamos que lo haga, como también necesitamos que se terminen los dos hospitales”, le recriminó a Macri, según se pudo ver en un video publicado por el portal Infobae.

 

Como explicó la jefa comunal en un spot que lanzó en Twitter, el proyecto original del Metrobús consistía en un plan integral de transporte desde el kilómetro 32 hasta Constitución -con un ahorro de 50 minutos de viaje-, pero la obra inaugurada este viernes arranca en el kilómetro 29 y termina en el centro de San Justo.

 

Además, según denunció Magario, con el plan inicial del Municipio se pagaba un solo boleto hasta Capital, mientras que con el Metrobús actual hay que sacar tres pasajes.

 

 “Hoy estamos contentos los matanceros. Hemos logrado este primer tramo, pero le pedimos al Presidente que complete toda la obra del Metrobús y que llegue hasta la Capital Federal para que los dos millones de matanceros podamos disfrutarla”, expresó.

 

La intendenta sostiene que la financiación de 110 millones de dólares para la obra la obtuvo el Municipio en 2015 y provino del Banco Mundial. “La Matanza se merece un Metrobús completo, no uno a medias”, concluye el video difundido pocos minutos después del acto.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar