Elecciones 2017

La interna CFK- Randazzo provoca la primera renuncia en un municipio peronista

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Juan Navarro, abandonó el gabinete de Insaurralde. Fue por “incompatibilidad” ya que encabeza la lista local del Frente Justicialista.

El Secretario de Salud de Lomas de Zamora, Juan Francisco Navarro, presentó su renuncia al cargo, tras considerar que es “incompatible” con su candidatura a primer concejal por el Frente Justicialista.

 

Al igual que su padre, el diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando “chino” Navarro, el ahora ex funcionario municipal participa del Frente electoral comandado por Florencio Randazzo.

 

Como esto se contrapone con la jugada del intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, era predecible que el joven abandonara el cargo una vez oficializada su candidatura.

 

Navarro será reemplazado en el cargo por titular del Servicio de Emergencias del Municipios, Mariano Ortega Soler.

 

Y todavía no trascendieron los posibles cambios que se van a realizar a la estructura del área de salud.

 

Esta Secretaría había sido destinada al Movimiento Evita, en el marco del acuerdo entre Insaurralde y el Chino Navarro, y en diciembre de 2015, cuando el hijo del diputado era concejal, fue designado como su titular.

 

En ese momento, Juan Francisco Navarro reemplazo a Alfredo Distéfano (también del Evita) y la idea era proyectarlo como una de las nuevas figuras del FpV en el distrito. De hecho, el diputado Navarro alentaba la idea de que fuera uno de los posibles candidatos a intendente en 2019. Una presunción que aún no fue descartada.

 

El cambio en el gabinete de Lomas se realizó de manera diplomática, aunque eso no significa que la campaña vaya a ser de baja potencia o moderada.

 

Sucede que el joven Navarro, como cabeza de la lista de Randazzo, deberá batallar contra el jefe de gabinete de Insaurralde, Guillermo Viñuales, ubicado primero en la nómina de Unidad Ciudadana.

 

Además de un histórico de Lomas, Viñueales es el hombre de mayor confianza de Insaurralde en el Municipio, y para muchos, “el intendente en las sombras”, según indicaron a esta portal.

 

COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.
Eduardo López Segura, el hombre designado por Rogelio Frigerio al frente del Ente Túnel Subfluvial por Entre Ríos.

También te puede interesar