Elecciones 2017

Salatino pierde candidatos en la interna contra Pereyra de Florencio Varela

Tres integrantes de la lista local se bajaron en las últimas horas y complican la disputa con el intendente, que va como diputado provincial por Unidad Ciudadana.

Tres días después del cierre de listas, la interna kirchnerista en Florencio Varela sumó un nuevo capítulo. Mientras el intendente Julio Pereyra oficializó su nómina, en la vereda de enfrente Héctor Salatino intenta plantarle una competencia que se desmorona: en las últimas horas renunciaron tres de sus candidatos, disconformes por la conducción del presidente del bloque de Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante.

 

Los precandidatos Estela Sandoval, Jesús Alegre y Rubén Rodríguez pegaron el portazo y abandonaron el armado de Salatino. Los dos militantes de Unidos y Organizados y el restante de Compromiso Federal decidieron bajarse de la lista de concejales por los espacios conseguidos y de esta forma le complican el panorama a quien pretende disputarle el poder al histórico barón de la Tercera.

 

Tras 25 años, Pereyra es candidato a diputado provincial -segundo en la lista seccional, detrás de quien encabeza la nómina: la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Laura Ramírez-. En tercer lugar va la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Esteban Echeverría, Fabiana Bertino, mientras que la cuarta posición es para Federico Otermin, vocero del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Concretamente en el pago chico, Salatino está enfrentado históricamente a Pereyra, y de hecho ni siquiera comparten bloque. El armado que intenta consolidar es compartido entre Nuevo Encuentro y La Cámpora, pero ya muestra serias fisuras que le restan chances. Por otro lado está Antonio Suárez -actual presidente del bloque oficialista-, quien va como candidato por el randazzismo.

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar